Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Laguna Negra Rentabilidad Absoluta de Neila Capital

Cada vez más son los gestores independientes que se lanzan al ruedo; Jose Velasco con amplia experiencia en los mercados financieros internacionales nos muestra lo que se puede hacer en fondos de retorno absoluto. Aquí presentamos su fondo y sus rentabilidades. 

Laguna Negra Rentabilidad Absoluta

Laguna Negra Rentabilidad Absoluta es un fondo de inversión cuyo objetivo principal es conseguir rendimientos positivos anuales, independientemente de la evolución de los mercados. Por tanto, no está ligado a ningún índice de referencia o Benchmark específico. 

El objetivo de rentabilidad esperado es de Euribor a un año + 300 puntos básicos, con una volatilidad media máxima anual del 9%. La gestión se realiza a través de una óptima diversificación y un estricto control de riesgo, así como la ejecución de diversas estrategias para evitar una correlación relevante con los mercados de renta fija y renta variable.

Datos del fondo Laguna Negra Rentabilidad Absoluta:

  • ISIN: ES0157633001
  • Bloomberg Ticker: LAGNEGR SM EQUITY
  • Inicio: 19/04/2011
  • NAV: 10,24€
  • Comisión compra/venta: 0%
  • Comisión gestión: 1,25%
  • Comisión éxito: 8% - euribor 12M
  • Comisión depositario: 0,08%
  • Mínimo suscripción: 100€
  • Suscripción: diaria
  • Reembolso: diario
  • Valor liquidativo: diario

Rentabilidades

rentabilidad fondo de inversión

Comparativa de rentabilidades: desde 19/04/2011

comparativas rentabilidades

Composición del fondo de inversión

composicion del fondo de inversión

  1. #3
    Ginés1968

    ¿No os parece mediocre marcarse un objetivo de únicamente Euribor+300 puntos básicos, con una volatidad del 9%?

  2. #2
    Jvm33

    La volatilidad del fondo no es del 9%, ese umbral es el máximo según folleto.

    Efectivamente, el 2012 fue un año mediocre. La mayoria de los fondos de RV y de retorno absoluto ganaron más. La volatilidad del fondo fue del 6%.

    Sin embargo, en el 2011 el fondo lo hizo bastante bien. Casi todos los fondos de RV y de RA perdieron dinero.

    En el 2013, el fondo lleva al día de hoy un rendimiento del 5,43% con una volatilidad del 2,99%.

  3. #1
    Rontxi

    Un objetivo de Euribor + 300 pb con una volatilidad del 9% es un objetivo más que mediocre. Hay fondos de RV con volatilidades comparables, que a largo plazo te van a dar bastante más.

    Y en cuanto a lo demostrado, conseguir un 0,83% en 2012 es un resultado muy triste. En 2012 subió todo, yo mismo saqué un 14% con una volatilidad del 4,5%. Sólo comprando letras del tesoro ya se cuadriplicaba la rentabilidad de este fondo. Y no me vale la comparativa con el IBEX. Que se compare con el índice turco en 2012, o con el japonés en 2013, o con el MSCI World, a ver qué sale.

    Lo que no son nada mediocres con los gastos: comisión de gestión del 1,25% más un 8% de variable. Y eso para un fondo que aspira a conseguir el 3,5% anual, con volatilidad de renta variable, y que además no lo consigue. Carísimo.

    Ya sé que eres bastante partidario de los fondos de retorno absoluto, pero yo desde luego lo único que veo es mucha morralla. Hay alguna honrosa excepción, pero son las menos.

    Saludos.