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El sector de lujo no sufre las consecuencias de la crisis, por ahora...

El sector de lujo no sufre las consecuencias de la crisis, por ahora...

Global Blue es el mayor proveedor de información de las compras libres de impuestos, que proporciona importante información sobre el consumo de lujo. El pasado jueves tuvo lugar el Foro Anual de Global Blue en Londres, que estuvo protagonizado por ponentes de los barrios más lujoso de Londres y de la Unión Europea. Dado que el sector de los viajes es el motor más importante de la demanda de lujo, creemos que la comprensión de la dinámica del mercado de las ventas libres de impuestos es crucial. 

Puntos clave


El crecimiento sigue siendo de dos dígitos y permanece estable. A raíz de la última actualización en abril, las tendencias y el crecimiento en el gasto global anual libre de impuestos es, en general, estable hasta la fecha. Se produjo cierta desaceleración (~ 13% 1T) en 2012 (30% en el año), pero lo importante es que no ha habido ningún cambio importante en las últimas semanas. Aunque el tono de los productos de lujo se mantiene relativamente prudente dado el entorno volátil. Los comentarios recientes sugieren una  mejora moderada en las últimas semanas. 

...Y similar para los consumidores chinos que pasan a nivel mundial

China es el país comprador más importante del mundo, que representan el 25% del mercado (2012). Tras un crecimiento del 58% en 2012, el crecimiento se ha desacelerado, pero lo más importante es el seguimiento de Mayo 21% - similar al primer trimestre de 2013 (+20%). Con el consumo interno en China, que queda bajo presión, el impulso del gasto en el extranjero es clave para apoyar nuestro pronóstico de crecimiento global del sector de lujo.

El sector del lujo carece de un catalizador, por ahora, pero las valoraciones proporcionan apoyo. Con las preocupaciones sobre una desaceleración mayor a la prevista en China y que no se produzca una aceleración en los patrones globales de gastos libres de impuestos, es difícil ver las actualizaciones de beneficios a través de los participantes en el sector de lujo. Nuestras selecciones favoritas en el entorno actual son LVMH, Hugo Boss y Swatch. Seguimos siendo cautos en UW Ferragamo y PPR. 

Tailandia ha sido el mejor país comprador del mundo en mayo en términos de rentabilidades, mientras que Japón fue el que obtuvo una rentabilidad más débil. Como se muestra en el cuadro, el mayor crecimiento en el gasto libre de impuestos fue realizada por Tailandia (45% de mayo) y Kuwait (27%). Japón sigue siendo el peor estado con un gasto global de -25% en mayo (el mismo que enero / febrero). Dada la debilidad en el yen japonés frente al euro / libra, esto no es una sorpresa. Tomamos nota de que varias empresas de lujo (Tiffany, Richemont) han puesto de manifiesto una notable mejora en la demanda de lujo local en Japón.
 
 
Para el Reino Unido, el impulso ha mejorado un difícil 2012. 2012 fue un año con anomalías en el Reino Unido con un gasto de lujo en Londres, afectado por los Juegos Olímpicos. Global Blue indica que las ventas libres de impuestos se incrementaron un 13%, pero se ha acelerado a un 25% de enero a mayo de 2013. Esto está en línea con sus previsiones para todo el año. La aceleración ha sido impulsada por el aumento de volúmenes (19%) con un valor de transacción promedio de £ 631. Curiosamente, el valor medio de las transacciones a lo largo de Bond Street está más cerca de £ 2.000, lo que refleja una mezcla de productos sesgada hacia los relojes y joyas

 

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