Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Cuál ha sido la evolución de los Flujos de Fondos en España?

¿Cuál ha sido la evolución de los Flujos de Fondos en España?

Flujos de Fondos. Junio 2013

El mes de mayo ha sido muy positivo para el incremento en el patrimonio de los fondos en la industria española, presentando las mayores entradas desde 2009. Esta situación ha sido ocasionada por la bajada en los tipos del BCE, que ha obligado a los ahorradores ha buscar nuevas fuentes de inversión, al margen de los depósitos convencionales

¿Qué tipo de fondos prefieren los inversores?

Según los datos proporcionados por Morningstar, los inversores españoles siguen prefiriendo los fondos de renta fija, principalmente, los fondos de renta fija no garantizados, que han registrado suscripciones por valor de 1.336,45 millones de euros. A un nivel inferior, encontramos los fondos de renta fija a corto plazo y los fondos monetarios. Este año se observa una menor aversión al riesgo por parte de los inversores, no obstante, la suscripción de fondos de renta variable sigue siendo bastante moderada. 

¿Qué fondos han tenido más éxito en la industria española?

 

  • DWS Cesta Bonos 2017 FI

El fondo tiene un objetivo de rentabilidad no garantizado, mediante la compra de valores de renta fija. El objetivo del fondo es obtener una rentabilidad estimada no garantizada de 2,50% TAE para suscripciones realizadas hasta  7/6/13 y mantenidas hasta 10/11/17. 

  • Sabadell Rendimiento Euro FIP

El Fondo invertirá en activos de renta fija, tanto pública como privada, emitida o negociada en mercados de estados miembros de la UE. esta dirigido a inversores con un nivel de riesgo bastante reducido. 
  • Santander Rendimiento FI

El Fondo invierte en activos monetarios y de renta fija emitidos en euros. La duración financiera de la cartera no supera en condiciones normales los dieciocho meses. No existe predeterminación de la calificación crediticia de las inversiones. Veáse información sobre el Fondo.
 
  • Fondmapfre Rendimiento II FI

El objetivo consiste en obtener a vencimiento (01/06/2018) una rentabilidad estimada no garantizada del 3,24% TAE, para suscripciones realizadas el 28/05/2013 (inclusive) y mantenidas hasta el vencimiento.

  • Kutxavbank RF Febrero 2017 FI

El objetivo de rentabilidad no garantizado es que el Valor Liquidativo (VL) del 1.2.17 sea igual al 109,222% del VL del 8.7.13 (TAE 2,5% para participaciones suscritas el 8.7.13 y mantenidas a vencimiento).

¿Cuál ha sido la evolución de las gestoras?

En cuanto a las gestoras, las que más cuota de mercado registran son Santander y BBVA, seguidas de La Caixa, cuya gestora es la que más está incrementado su crecimiento a medio plazo. 

 

  1. #1
    berebere

    Si se descartan a los garantizados, los datos están adulterados.

    La fuente fiable es INVESCO. Morningstar es subjetivo.