Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cartesio X - Protección de capital

 

12 meses consecutivos de subidas…

Cartesio X sube un 0,43% en Mayoacumula una rentabilidad del 3,93% en el 2013. Desde su inicio (31 de Marzo 2004), el fondo ha obtenido una rentabilidad anual del 5,1% (57,5% acumulada) con una volatilidad del 3,2%Cartesio X ha acumulado su decimosegundo mes consecutivo de subidas a pesar de que el Mes de Mayo ha sido malo para la Renta Fija y muchos fondos han sufrido pérdidas. 
 
Rentabilidad Cartesio X
 
 
El extraordinario estímulo monetario del Banco de Japón y las palabras de Bernanke señalando hacia una posible desaceleración de las compras de la FED en la medida que se consolide la recuperación de la economía americana, han provocado una subida de tipos de interés generalizada que en el caso de los países emergentes se ha visto agravada por una importante depreciación de sus divisas. En Europa el giro hacía políticas más proclives al crecimiento económico y la extensión de los plazos para la consolidación fiscal, también se ha traducido en tipos más altos. 
 
En este entorno, la TIR de la cartera ha subido en el mes desde un 3,5% hasta prácticamente un 4% habiendo mantenido los niveles de duración 
estables en el entorno de 3 años. La cartera de bolsa ha continuado teniendo un buen comportamiento y ha más que compensado las pequeñas pérdidas en la cartera de Renta Fija. Mantenemos el nivel de inversión en bolsa en el 17% y no descartamos incrementarlo ligeramente en caso de producirse una corrección significativa en los mercados. En Renta Fija, seguiremos con una gestión activa intentando mantener el rendimiento de la cartera sin asumir ni una mayor subordinación en las emisiones ni un mayor riesgo en duración. 
 

Cartesio Y - Riesgo controlado

 

La bolsa mejor que la Renta Fija …

Cartesio Y sube un 1,98% en Mayoacumula una rentabilidad del 8,52% en el 2013. Desde su inicio (31 de Marzo 2004), el fondo ha obtenido una rentabilidad anual del 5,73% (66,75% acumulada) con una volatilidad del 10%. Otro mes de buen comportamiento del fondo que cierra alcanzando nuevos máximo en un contexto de caídas generalizadas de la Renta Fija.
 
Rentabilidad Cartesio Y
 
La cartera ha seguido mostrando un buen comportamiento favorecida por el sector de aerolíneas y por aquellas posiciones que habían quedado un poco más rezagadas y que hemos incrementando ligeramente en los últimos meses. 
 
Mientras tanto, la dispersión de valoración entre sectores sigue aumentandoLas compañías de calidad, globales, diversificadas geográficamente y que han demostrado capacidad de crecer en un entorno complicado ya no muestran valoraciones muy atractivas. Otras (Telecoms, Utilities, Financieras, Retail, Petróleo, Construcción o cíclicas varias), disfrutan de valoraciones muy razonables pero su comportamiento sigue afectado por los malos datos de crecimiento en Europa. Creemos que en la medida en la que se produzca una estabilización en los datos de crecimiento de Europa, podrían producirse subidas en los mercados lideradas por los sectores más castigados. 
 
Por ello, seguiremos rotando la cartera de una forma muy lenta pero progresiva hacia compañías con valoraciones más razonables; intentando no perder un cierto equilibrio con las compañías de mayor calidad. Como parte de esta rotación hemos reducido ligeramente el nivel de inversión al 77% a través de la venta de tres posiciones. Además hemos comprado algo de protección para intentar amortiguar el comportamiento fondo en el caso de una potencial corrección. A largo plazo, seguimos manteniendo una visión positiva de la Renta Variable Europea. 
 
Aprovecharíamos cualquier corrección significativa de los mercados para intentar volver a niveles de inversión del entorno del 85%. Asimismo, continuaremos con la política de protección de la cartera en el caso de que continúen las subidas en los mercados y en el fondo.
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar