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Robeco Global Consumer Trends, ¿cuándo bajará?

La temporada de ganancias del 1T13 fue muy buena con la mayoría de las posiciones en cartera publicando números mejores de lo esperado. Los valores de consumo cíclico y los relacionados a tecnología lo hicieron particularmente bien.
  • Robeco Global Consumer Trends en mayo +5.0% en EUR (comisiones brutas) vs MSCI World AC +1.5% en EUR
  • YTD el fondo logró una rentabilidad de +17.0% en EUR (comisiones brutas) vs MSCI World AC +11.1% en EUR
 
El fondo actualmente invierte en tres tendencias globales:
 
1. Tendencia Consumo Digital (40% en cartera):
  • TripAdvisor (+25%) opera una página web de opiniones de viajes y está bien posicionado a beneficiarse tanto de la transición al uso de móviles, como de la competencia creciente en el mercado de viajes ‘on-line’. 
  • Las acciones de LinkedIn cayeron más de 10% por toma de beneficios.
2. Tendencia Consumo Emergente (23% en cartera):
  • Las acciones de Kweichow Moutai, un fabricante de vino blanco en China, subieron un 16%.  La incertidumbre sobre el crecimiento en la demanda de productos de lujo dado el “gifting crackdown” en China parece haberse disipado.
  • En Latinoamérica, el minorista de comercio electrónico Mercadolibre (+16%) reportó resultados estelares con la aceleración del crecimiento en sus principales mercados. 
3. Tendencia Grandes Marcas (37% en cartera):
  • Acciones de Whole Foods Market (+20%) y The Fresh Market (+23%) subieron tras publicar beneficios mejores de lo esperado. Whole Foods Market pretende llegar a 1.000 tiendas a lo largo del tiempo. Actualmente tienen un tercio de esa cantidad (350), por lo que tienen camino amplío para seguir creciendo.
 

Cambios en cartera

Siguen reduciendo peso en China. Vendieron la posición en la cadena de supermercados SunArt Retail. Han añadido a la cartera:

  • Visa - la compañía opera en un mercado muy atractivo (infraestructura de pagos), lo cual lo domina junto con la competencia MasterCard (ya dentro de las 10 posiciones principales del fondo). 
  • El fabricante de bebidas energéticas Monster Beverages. Es una marca líder que se recuperará cuando la incertidumbre sobre el contenido de cafeína en las bebidas energéticas se ha disipado. 
  • Yelp, operador de una página web de opiniones sobre negocios locales. Se beneficiará de la transición al creciente uso de móviles.
 

Comportamiento a 5 años frente al índice de referencia MSCI World All Country

Robeco Global Consumer Trends +95,33% vs +32,16% del índice

 
 
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