Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cómo disfrutar de la jubilación

La crisis y las reformas que afectan al sistema de pensiones están provocando que cada vez los españoles estemos más preocupados por el futuro de nuestra jubilación, valorando la posibilidad de contratar planes de pensiones o seguros de vida.

Antonio Huertas, Director ejecutivo de Mapfre, predice que la demanda de las pensiones va a aumentar en España en los próximos años, a pesar de la elevada tasa de desempleo. 

Las medidas de austeridad que se están materializando en el sistema educativo y en el sistema sanitario pueden alcanzar muchas otras partidas en el futuro. Además, los jóvenes se incorporan cada vez tarde al mercado laboral, con salarios muy reducidos. Esto, junto al envejecimiento de la población que está invirtiendo la pirámide poblacional hace insostenible el futuro de las pensiones. 

El temor sobre la viabilidad a largo plazo del sector público genera que las clases medias estén tomando medidas para asegurar sus pensiones. El mayor aumento de aportaciones durante los últimos meses se han producido en los planes garantizados

Los planes de pensiones más rentables

  • Naranja Standars & Poors 500

Este plan de pensiones invierte en las 500 empresas más sólidas de la economía norteamericana, seleccionadas por su tamaño, liquidez y representatividad, como Microsoft, Citigroup, ExxonMobil, General Electric, Pfizer, Bank of America, AT&T, Procter & Gamble,...

Es el plan más rentable que invierte en las mayores empresas de EEUU de los últimos 3 años, con una rentabilidad del 14,57%T.A.E. (Fuente: Inverco, del 01/08/2009 al 31/12/2012). 

  • Bestinver Global

Este plan de pensiones invierte en valores de renta variable internacional, hasta un 97% de la cartera. El objetivo es alcanzar los mismos logros que el fondo de inversión Bestinver Internacional FI. Para ello se realizará una gestión activa, con un objetivo de inversión a largo plazo y una selección de valores bajo el análisis fundamental de las empresas.

  • Mundiplan plan de pensiones audaz global

Rentabilidad Mundiplan plan de pensiones audaz global

  • Plancaixa bolsa internacional

Plancaixa bolsa internacional

  • Plancaixa selección

Plancaixa selección

 

Planes de pensiones garantizados

  • Bankia protegido renta 2021

Bankia  se compromete a abonar al beneficiario, para cada participación suscrita del Plan entre el día 10 de junio de 2011 y el día 30 de abril de 2020  la diferencia que pudiera existir entre el valor liquidativo final comprometido de la participación, por importe de 142,10 euros, y el valor liquidativo que la participación tenga el día 30 de abril de 2021 , siempre que éste fuera inferior.

Bankia protegido renta 2021

  • BBVA Plan tranquilidad 19 B

Plan de pensiones individual garantizado de renta fija cuya política de inversiones y estructura de la cartera están condicionadas por el logro del objetivo específico del fondo: alcanzar un valor de la unidad de cuenta mínimo a 21 de enero de 2019 que suponga una revalorización del 11,534% (TAE 2,00%) sobre el valor liquidativo de la participación a 19 de julio de 2013. Véase Ficha del BBVA Plan tranquilidad 19 B. 
 
BBVA Plan tranquilidad 19 B
 
  • Naranja renta fija corto plazo

Es un Fondo que invierte exclusivamente en valores de renta fija, tanto pública como privada, denominada mayoritariamente en euros. Estos activos son emitidos por entidades de máxima solvencia y están constituidos básicamente por Letras del Tesoro, Bonos, Obligaciones y Pagarés de empresa. Véase Ficha del plan de pensiones Naranja renta fija corto plazo. 

Naranja renta fija corto plazo

  • BBVA Protección 2015 

Fondo garantizado de renta variable, con un horizonte de inversión de medio/largo plazo, una rentabilidad adecuada al riesgo asumido dentro del marco establecido por la legislación vigente en materia de inversiones, a la vez que garantiza a vencimiento, 30 de junio de 2015, las aportaciones del partícipe sobre base mensual, o el máximo valor trimestral que haya alcanzado el fondo. Véase Ficha del Plan BBVA Protección 2015.

BBVA protección 2015

  • Plancaixa creciente 

Su innovador sistema de inversión hace que cada aportación realizada tenga su propio valor consolidado el 1-6-2016, siendo éste el valor más alto que consiga el plan cada día 1 de mes desde la fecha de pago de cada aportación y hasta el vencimiento. 

La cartera de inversión estará compuesta en principio por renta variable e inversiones en mercados alternativos como commodities, valores inmobiliarios, activos monetarios dinámicos, etc., mientras que en los últimos años del período de inversión estará compuesta en su mayoría por renta fija.

Plancaixa creciente

 
  1. #1
    Eguzkialde

    Pués parece que para disfrutar de la jubilación hay que tener un plan y jamás escatimar de vivir hoy.

    Cuando digo plan me refiero a un plan de inversión personal y nunca escatimen al vivir de cada día.

    ¿Tienen ustedes un plan? pués hagánlo.Al igual que se hace plan para éste fin de semana, para las vacaciones, etc y repito no se olviden de vivir el día de hoy; puesto que a medida que avanza el día sus horas van a ser irrecuperables.El dinero gastado hoy puede volver mañana , pero las horas de hoy ya no volverán nunca.

    1 recomendaciones