Fondos Alken. Reporting Abril 2013

Comentarios del gestor (30 de abril)

El mercado revirtió sus pérdidas en abril tras la resolución de la crisis política en Italia, con una extensión del mandato del presidente y el nombramiento de un nuevo Primer Ministro. Además, el rally fue sostenido por las expectativas de una flexibilización del BCE en mayo, que confirma nuestra tesis de una política monetaria de apoyo.

La exposición neta se incrementó del 19% al 27%, mientras que la exposición bruta se redujo de 160% a 150%.
 
Los que mejor rentabilidad han registrado cabe destacar el Western Digital que alcanzó nuevos máximos después de unos buenos resultados durante el primer trimestre. Gas Natural borró sus pérdidas anteriores ya que el mercado en España se recuperó y la generación de free cash flow ha seguido siendo elevada. Neopost continuó obteniendo buenos resultados, ya que el mercado comenzó a darse cuenta de que los ingresos de la empresa no estaban en declive estructural debido al desarrollo de empresas de alto crecimiento junto con su segmento de correo tradicional
 
Por el contrario, después de una elevada rentabilidad hasta la fecha, Lafarge sufrió preocupaciones macro que nos proporcionó oportunidades para aumentar las ponderaciones.
 
Seguimos creyendo que una política monetaria de apoyo, junto con infravaloraciones hacen atractivas las acciones europeas. Sin embargo, a corto plazo, creemos que el entorno del mercado seguirá siendo volátil e incierto.

 

Alken European Opportunities

El objetivo del fondo es lograr una revalorización del capital a largo plazo a través de un riesgo ajustado de resultados superiores frente al índice de referencia.

  • Principales posiciones de la cartera

Principales posiciones del fondo Alken European Opportunities

  • Rentabilidad

Alken Fund Absolute Return Europe

El fondo tiene como objetivo lograr un crecimiento de capital y una rentabilidad absoluta positiva a largo plazo a través de la exposición a largo y corto en los mercados europeos.

  • Principales posiciones de la cartera

  • Rentabilidad

Rentabilidad

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!