Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder


HY Market: ¡Cuidado con los CCCs!

 
 
La búsqueda de rentabilidad en la renta fija ha dado otra vuelta de tuerca. La rentabilidad del mercado de bonos High Yield está ofreciendo una rentabilidad similar (4,97%) a la que ofrecía el bono del Tesoro de EEUU a 10 años en el 2007.
 
Pero es la parte de menos calidad del mercado de HY (los llamados CCCs) donde las rentabilidades han caído más en términos relativos. Las compras masivas han bajado en los últimos 12 meses la rentabilidad de este tipo de papel del 10,13% al 6,77% (S&P califica como CCC a la deuda con posibilidades de quiebra del 50%).

Robeco High Yield Bonds mantiene una cartera fuertemente infraponderada en CCCs. El gestor, Sander Bus, considera que este tramo de HY está muy sobrecomprado.
 
 
“Unos ratios Sharpe menos atractivos que el resto nos hace estar muy UW en las emisiones CCC dado el entorno de bajo crecimiento en el que nos encontramos. Aunque nuestra baja ponderación en este tipo de emisiones es estructural, es estos momentos hemos acentuado nuestra posición dado el fuerte volumen de las emisiones y que la calidad de éstas sigue deteriorándose. Por lo que nos sentimos más cómodos con el papel BB y B”, enfatiza el gestor.
 
   

 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar