Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Hedge Funds. Vídeo Daniel Lacalle

Daniel Lacallegestor de uno de los más importantes hedge funds y reconocido analista financiero, impartió una Conferencia el pasado sábado, en el Instituto económico Juan de Mariana. La Conferencia versó sobre los hedge funds y productos de inversión alternativa, explicando la implicación de estos productos en la crisis, cuál es su funcionamiento y destacó la importancia de los mismos en el mundo de la inversión. 

¿Qué son los hedge funds?

Los hedge funds o fondos de inversión libres son productos que para conseguir su objetivo de rentabilidad utilizan estrategias de inversión muy diversas, en ocasiones muy complejas, y que requiren una gestión muy dinámica. También suelen acudir a operaciones de apalancamiento. 

En general, estos productos se diferencias del resto de productos de inversión por tener un régimen operativo muy flexible, caracterizado por la ausencia de normas de diversificación, utilización de derivados sobre cualquier subyacente, posibilidades de endeudamiento, ausencia de comisiones máximas, frecuencia trimestral-semestral de las operaciones de suscripción y reembolso, así como por estar exentas del cumplimiento de la gran parte de los requisitos de actuación aplicables al resto de IIC. 

 

 

A continuación, podréis observar el vídeo de la entrevista que se le realizó tras finalizar la Conferencia: 

 

  1. #1
    Godima

    En el video, en MY13 con la renta fija más cara que nunca y la R.V. subiendo, a la pregunta de ¿Cuanto tiempo crees que el B.Central seguirá imprimiendo dinero? La respuesta de D. Daniel es: "El que haga falta".
    Cinco años después, AG18, la FED parece que está ahora dejando de hacerlo, y el B.C.E. dice que lo hará el año próximo, la renta fija se ha seguido encareciendo, hasta ahora, y la R.V. ha segurido subiendo, especialmente en EE.UU., en máximos históricos, y que el próximo 22/08 superará el ciclo de subida bursatil más largo de la historia.
    La pelotera de deuda pública tienda a infinto y tanto esta como la corporativa a tipos ridículos, por lo que un repunte de un par de puntos hundiría los precios y volveríamos al año 94, pero peor, (por volúmenes, precios y difusión mediática).
    Mientras tanto los F.I.M. de R.F. y Mixtos, la mayoría, por su política de gestión, sin coberturas en R.F. (si es que los C.D.S. van a servir de algo ante un evento de quiebras soberanas) y con la parte de R.V., también por su política de gestión, sin un control de riesgo que lo limite por ejemplo a un 4% con deslizamiento hasta el 6%. Siguen creciendo en suscripciones.
    El estado de bienestar está sin pagar, pero su deuda está titulizada y colocada para que la paguemos los que lo estamos disfrutando.
    En esta vida todo se paga.