Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Warren Buffett se une a Twitter

Warren Buffett ha sido un tema recurrente en los medios de comunicación en los últimos días después de que el legendario inversor se subiera al carro de las redes sociales y se uniera a Twitter la semana pasada. El primer tweet de Buffett fue "Warren está en casa", y en cuestión de unas pocas horas, sus seguidores aumentaron a casi 400.000. La CNBC realizó una entrevista a Buffett el lunes por la mañana que atrajo a multitud de oyentes, que escucharon atentamente sus palabras.

Twitter Warren Buffett

Buffett ve grandes oportunidades para los inversores

Una de las citas más famosas de Warren Buffett es "sea temeroso cuando otros son codiciosos y codicioso cuando otros son temerosos", una filosofía de inversión que parece muy simple, pero a menudo es difícil que los inversores la pongan en práctica. En su mayoría, los inversores siguen la tendencia principal del mercado, comprando cuando las inversiones están en auge y reduciendo rápidamente posiciones cuando el mercado no augura buenas perspectivas. Según Warren Buffett, esta estrategia rara vez proporciona buenas rentabilidades.

En su entrevista con CNBC, Buffett hizo hincapié en su convicción, afirmando que "la gente presta demasiada atención al corto plazo" y en su lugar debería prestar más atención a las caídas de los principales índices, puesto que las acciones estarán más baratas y más atractivas para la compra.

Cuando se le preguntó sobre el entorno actual, Buffett señaló que las acciones no están tan baratas como hace varios años, piensa que en este momento están a "un precio razonable", pero seguro que subirán en el largo plazo. Por otra parte, las inversiones de renta fija presentan señales de alerta en el futuro, sobre todo debido a la posibilidad de que la Fed eleve las tasas de interés. Actualmente, Buffett dice que los bonos están a un precio artificialmente alto, debido al programa de compra de bonos del banco central, y cuando los tipos comiencen a subir, los bonistas sufrirán un impacto significativo.

Lista de Buffett

En su entrevista, Buffett también mencionó varios puntos del mercado que vigila atentamente:

  • Renta Variable Europea: Buffett señaló que la actual crisis económica de Europa genera oportunidades de compra para aquellos inversores pacientes.
  • Wells Fargo: Casi todos los meses de este año, Buffett ha incrementado sus posiciones en el gigante bancario Wells Fargo, y sigue siendo optimista sobre esta compañía.

 

  1. #1
    Comstar

    Curioso que "defienda" tanto a las mujeres, si sus empresas sólo tienen hombres contratados.