Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Fondos que invierten en compañías con elevados dividendos

Fondos que invierten en compañías con elevados dividendos

Los gestores de fondos están apostando cada vez más por compañías con elevados dividendos. Algunas firmas rechazan la inversión en compañías españolas, debido a la poca confianza que transmiten. Esto se debe a que muchas empresas españolas pagan en scrip, en lugar de pagar los dividendos en efectivo.  

Los scrip dividends es una forma alternativa de retribución a los accionistas. Los accionistas pueden elegir entre vender los derechos de suscripción a la propia empresa o al mercado y, así conseguir liquidez; o aceptar los derechos de suscripción y aumentar la participación en la empresa. Recientemente, ACS ha anunciado la posibilidad de poner en práctica este tipo de retribución. 

El gestor de DWS Invest Top Dividend, Oliver Pfeil, señala que los gestores son reacios con esta tendencia de pagar en scrip, ya que los partícipes quieren liquidez y estas medidas no demuestran que la empresa se encuentre saneada. 

Otras firmas declaran que es muy importante la transparencia, lo que no se alcanza con estas formas de pago. Además, aseguran la necesidad de invertir en empresas extranjeras, como las alemanas, porque son más fiables. 

No obstante, invertir en empresas con elevados dividendos también presenta ciertos inconvenientes para los inversores españoles, ya que están sometidos a doble imposición fiscal, es decir, los dividendos recibidos tributan en España y en el país extranjero. Por ello, los fondos de inversión son la mejor herramienta para obtener ventajas fiscales. 

Ante la bajada de tipos del Banco Central Europeo, la rentabilidad de los depósitos y plazos fijos va a verse gravemente afectada. A su vez, los bonos gubernamentales ya no generan tanta confianza. Por tanto, los fondos que invierten en empresas con altos dividendos pueden ser una buena alternativa para la situación actual, apostando por empresas consolidadas y con sólidos balances.  

A continuación, destacamos algunos fondos que invierten en compañías con elevados dividendos: 

  • Allianz European Equity Dividend AT

El fondo Allianz European Equity Dividend está específicamente diseñado para proporcionar ingresos en el entorno actual. El equipo de gestión del fondo tiene como objetivo invertir en las empresas europeas de alta calidad, proporcionando crecimiento del capital a largo plazo y, además, una rentabilidad por dividendo relativamente alto y sostenible. 

 

Además, la participación en este tipo de fondos proporciona una mejor protección contra la inflación que los bonos, que son más vulnerables en un entorno de alta inflación. 

 

Rentabilidad Fondo Allianz European Equity Dividend

  • M&G Global Dividend EUR A

El Fondo M&G Global Dividend EUR A tiene como objetivo proporcionar una rentabilidad del dividendo superior a la media del mercado, a la vez que trata de aumentar los repartos anuales a largo plazo, invirtiendo en una gama de títulos de renta variable internacional

Rentabilidad M&G Global Dividend

  • Fidelity Global Dividend

El Fondo FF Global Dividend se trata de un fondo nuevo que lanzó Fidelity para adaptarse a los cambios del mercado y generar rentabilidades constantes. Se caracteriza por seleccionar companías a nivel global para acceder a distintos mercados y sectores, con una rentabilidad y solidez contrastada. Además, las empresas deben ofrecer datos históricos de pago constante de dividendos, así como una gestion eficaz. 

  • Schroders ISF European Dividend Max B

El Fondo Schroders ISF European Dividend Max B se trata de un fondo centrado en generar ingresos y lograr la revalorización del capital, principalmente mediante la inversión en valores de renta variable o relacionados con la renta variable de sociedades europeas.

  • Threadneedle Pan European Equity Dividend RN EUR

El objetivo del Fondo Threadneedle Pan European Equity Dividend RN EUR es generar ingresos que puedan hacer crecer su inversiónEl Fondo invertirá al menos dos tercios de sus activos en acciones de empresas de la Europa continental y el Reino Unido o empresas que realicen una parte importante de sus operaciones en esa región. El Fondo tratará de invertir en empresas que tengan potencial para generar una rentabilidad por encima de la media.

 
Rentabilidad Threadneedle Pan European Equity Dividend
 
Otros fondos destacables que invierten en empresas con elevados dividendos, son los de Capital Group, concretamente, el fondo Capital International Global Growth and Income, el fondo Capital International European Growth and Income y el fondo Capital International US Growth and Income. 
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar