Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cartera de Natixis para el segundo trimestre

Natixis

Os presentamos cinco fondos de la gestora Natixis que en nuestra opinión pueden generar buenos resultados en la coyuntura actual, acompañado de un análisis del entorno y una descripción de los fondos recomendados.  

Loomis Sayles MultiSector Income Fund

  • Mercados:

En el nuevo entorno para la renta fija es todavía más importante que nunca para construir una cartera duradera tener diversificación a nivel geográfico, y sobre todo escapar de la sobreponderación del riesgo a Europa.

Por otro lado, se esperan subidas de tipos de interés a medio plazo, por tanto es importante que los fondos de renta fija tengan la flexibilidad para posicionarse en activos con una menor exposición a cambios en los tipos de interés.

  • Fondo:

El fondo tiene como objetivo conseguir retornos positivos, invirtiendo en renta fija global con un sesgo a EE.UU. (aprox. 70%) y tiene la flexibilidad de invertir hasta el 35% en bonos de alto rendimiento.

Puede invertir en convertibles como fuente diversificación de sectores, cuando, como sucede en el caso del sector de telecomunicaciones no encuentran emisores suficientes. Puede invertir una pequeña parte de la cartera en renta variable (máximo del 7%) cuando el equipo de gestión considera que el bono de una compañía está demasiado caro.

El fondo está posicionado de tal forma que tenga la menor exposición a cambios en los tipos de interés (duración empírica) utilizando activos cuyo comportamiento se vea afectado en menor medida a cambios en los tipos, como pueden ser los bonos convertibles, los bonos de alto rendimiento o la renta variable.

Véase Ficha del Fondo Loomis Sayles MultiSector Income 

Seeyond Europe Min Variance fund

  • Mercados:

La renta variable europea ha bajado mucho en los últimos años por lo que ofrece mucho recorrido hasta los niveles que cotizó en 2006-2007. La clave es conseguir controlar la volatilidad y gestionar el riesgo, que son dos de las mayores preocupaciones de los inversores en la actualidad.  

  • Fondo:

El fondo Seeyond Europe Min Variance tiene como objetivo superar la rentabilidad de su índice con un tercio menos de volatilidad, invirtiendo 100% en acciones sin uso de cash, ni de derivados para conseguirlo.

El fondo, al estar invertido en acciones menos volátiles, es capaz de minimizar las bajadas, al tiempo, que es capaz de captar el potencial alcista cuando la bolsa sube de manera homogénea.

Véase Ficha del Fondo Seeyond Europe Min Variance

Seeyond Volatilite actions Fund

  • Mercados:

La volatilidad se ha convertido en una constante en los últimos años, y es posible que continúe marcando el devenir de los mercados. Por tanto, que mejor opción que un fondo que invierta en ella, y lo podamos utilizar ante momentos de tensión de los mercados, que suelen ser acompañados de la subida de la volatilidad.

  • Fondo:

El fondo tiene un objetivo del 8% anualizado bruto, con una volatilidad objetivo del 8% y lo trata de conseguir inviertiendo en la volatilidad del S&P 500 y del Eurostoxx 50 a través de opciones y futuros (sin riesgo de contrapartida).

El modelo propio de Seeyond permite identificar el régimen de volatilidad y en base a él fijará su sensibilidad a la misma. En el modelo se toma en cuenta el momentum, el coste de arbitraje y el nivel absoluto de la volatilidad con el objetivo de sacar provecho de los tres escenarios: subida, bajada o estancamiento de la volatilidad.

Harris Global Equity Fund

  • Mercados:

En renta variable global, las oportunidades se encuentran en diferentes mercados, y en diferentes sectores, y una fuente para conseguir resultados constantes puede ser la búsqueda de compañías con significativos descuentos, que hacen más sencillo conseguir retornos a largo plazo, sin tener que estar pendiente de elegir el momento exacto, porque en cualquier caso estaremos comprando con una valoración atractiva.

  • Fondo:

El fondo de tiene una política de stock picking puro, con unos 40 valores en cartera y un enfoque de private equity, que le sirve de punto de partida para encontrar compañías con atractivas valoraciones. Es un fondo muy consistente en términos de retorno frente a su índice (MSCI World) no teniendo límites de tracking error.

Véase Ficha del Fondo Harris Global Equity 

Natixis Actions US Value Fund

  • Mercados:

En EEUU como sucede en el resto del mundo, hay compañías que están cotizando a atractivas valoraciones, y determinados factores se sitúan a su favor. Entre ellos se encuentran las políticas de la Fed, o los brotes verdes en el sector inmobiliario, que han sido acompañados por las políticas de austeridad de las compañías que han fortalecido los balances. A eso se le suma la mejora del apetito por el riesgo.

  • Fondo:

El fondo Natixis Actions US Value, busca compañías de calidad que tengan un modelo de negocio que pueda catalizar su crecimiento. Esta filosofía ha demostrado una considerable consistencia en el tiempo a largo plazo, sin que haya hecho falta que el fondo tomase apuestas agresivas frente a su índice de referencia en términos de sectores.

En concreto el fondo Natixis Actions US Value, invierte en las 40 compañías que consideran más interesantes, y que han pasado el filtro tras una decisión consensuada de los 12 analistas, ya que los rotan de sector cada 4-5 años para que sean capaces de conocer en profundidad un número elevado de compañías.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar