Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Amundi: Situación del mercado del oro

Amundi

En su libro de 1949, "The Intelligent Investor", Benjamin Graham presentó un personaje llamado Sr. Market, un inversor maníaco-depresivo que un día realizaba ofertas exorbitantes en las acciones de su propiedad y al día siguiente se ofrecía a venderlos a precios increíblemente bajos. El Sr. Gold Market está observando al Sr. Market, como un participante tranquilo y racional en el mercado.

El lunes 15 de abril, el oro cayó aproximadamente un 9% en un día. La causa de estas ventas masivas se encuentran en los comentarios del ministro de Finanzas de Chipre, sobre el Banco Central de Chipre que podría vender parte de sus reservas de oro para recaudar dinero para ayudar a Chipre a conseguir ayuda internacional. Aunque el Banco Central planteó objeciones, fue suficiente para que el Sr. Gold Market comenzara a preocuparse porque otros bancos centrales de Europa comenzarán a vender sus reservas de oro y ejercieran presión sobre el precio del lingote. Otros factores que pueden contribuir a la bajada del oro es el menor crecimiento de lo esperado en China y algunos informes recientes del oro, que defienden que las tasas de interés reales positivas están a la vuelta de la esquina, lo que limita el atractivo de tener oro.
 
Cualquiera sea la causa, la depresión maníaca del Sr. Gold Market está impulsada por la tecnología del siglo 21, como las noticias de televisión, blogs, y otros medios. La realidad es que la actividad del banco central en el mercado del oro no tiene una verdadera transparencia. Podemos hacernos una idea del movimiento del volumen de los futuros contratos, sin embargo, el público en general no suele conocer los movimientos de las reservas de oro que realizan los bancos centrales, hasta después de que los lleven a cabo. Además, en tiempos como estos, es fácil para el Sr. Gold Market olvidar que los bancos centrales de las economías de la periferia europea se limitan a la venta de 400 toneladas por año (en conjunto poseen 3.310 toneladas), bajo los términos del Acuerdo con el Banco Central al que todos están obligados. Si las tasas de interés real están volviendo al mercado de bonos, esto no se ha reflejado en las curvas de tipos de interés. Por último, a pesar de una desaceleración del crecimiento chino, el impacto en los precios de los productos industriales está asegurado, lo que es una de las razones para adquirir oro, ya que históricamente no ha estado sujeto a los ciclos industriales.
 
Amundi se centran en los importantes desequilibrios fiscales y monetarios que se están produciendo a nivel mundial y su potencial impacto en el futuro. Comprenden que predecir el precio del oro puede ser una tontería. La volatilidad ha producido tensiones y el movimiento a la baja puede ser un acontecimiento decisivo. Amundi sigue con su visión del oro, como herramienta de protección contra circunstancias imprevistas y considera que esta situación es una oportunidad para comprar a un precio más barato.
 
THE GLOBAL VALUE TEAM
Matthew MClennan (centro), Head of Global Value Team Portfolio Manager
T. Kimball Booker, jr. (derecha), Deputy Head of Global Value Team Portfolio Manager
Abhay Deshpande (izquierda), Portfolio Manager
¡Sé el primero en comentar!
Comentar