Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cartera de Threadneedle para el segundo trimestre

 
El modelo de Asset Allocation, que sigue actualmente Threadneedle sobrepondera Renta Variable y tiene infraponderado Renta Fija (principalmente bonos de gobierno, si bien es cierto que en la búsqueda de Yield han encontrado oportunidades en el crédito y la deuda emergente). Por eso, la cartera de 5 fondos refleja su visión positiva de la renta variable, con exposición global, complementada con un fondo de renta fija flexible y otro de renta fija emergente.
 
35% Threadneedle Global Equity Income invierte en compañías que simultáneamente cumplen 3 condiciones:
  • tener una rentabilidad mínima por dividendo del 4% 
  • tener crecimiento anual en beneficios y dividendos por acción superior al 5%, y
  • tener una saneada posición financiera. 

Esta estrategia resulta estructuralmente ganadora en renta variable. Sobrepondera el gestor Asia Pacífico y Reino Unido (historia de dividendo). Parece una buena manera de ganar exposición a RV con protección del dividendo.

15% Threadneedle European Select es el fondo que recoge de manera concentrada las mejores ideas de inversión en Europa. El fondo apuesta por empresas que, al tener capacidad de subir precios, son capaces de crecer consistentemente en beneficios independientemente del contexto macroeconómico. Además, es un fondo con beta muy baja, que apuesta por compañías europeas expuestas globalmente y que puede crecer mejor que sus competidores en mercados concentrados.
 
10% Threadneedle American Extended Alpha. Es un fondo RV americana que recoge las mejores ideas de Threadneedle en el análisis del mercado de Estados Unidos. El gestor se pone largo en las compañías que más le gustan, y puede ponerse corto (hasta 30%) en aquellas que no le gustan. El resultado final es un fondo expuesto al mercado, pero que protege muy bien en las caídas. Para compensar la infraponderación que tiene el Global Equity Income a US, se introduce este fondo que permite tener exposición a grandes temas en el medio plazo: revolución y autosuficiencia energética en Estados Unidos, reindustrialización y mercado inmobiliario.
 
30% Threadneedle Credit OpportunitiesFondo de crédito flexible, que hace investment grade y high Yield. Tiene duraciones muy cortas. El gestor puede expresar visiones negativas en créditos poniéndose corto. Realiza mucho arbitraje y valores relativos. Es un fondo con volatilidades muy bajas, con un track record impresionante que el año pasado hizo un 6.90%. Para este año, creemos que es una muy buena alternativa para la parte más conservadora de la cartera, que puede ofrecer rentabilidades en el rango 3-4% con baja volatilidad.
 
10% Threadneedle Global Emerging Market Short Term Bond Fund es un fondo de renta fija emergente con duraciones entre 3-5 años, con exposición a crédito soberano, que invierte preferentemente en emisiones denominadas en dólar USA y tácticamente toma posiciones menores en divisas locales. Este fondo permite participar en el atractivo de los mercados emergentes, obteniendo yields semejantes a fondos de mayor duración pero con mucha menos volatilidad.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar