Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cartera de Carmignac para el segundo trimestre

Composición Cartera Carmignac

 
Evidentemente el actual comportamiento de los mercados con con ciclos más cortos y mayor volatilidad hacen especialmente valioso el recurso a fondos multiactivos, multi estrategia y con gestión activa.  
 
Creemos que la cartera adecuada, según el análisis de Carmignac, para un cliente tipo sería la siguiente. Está compuesta por diferentes clases de activos: renta variable mundial, renta variable emergente, deuda pública de países desarrollados, deuda pública emergente y deuda corporativa como los principales vectores de rentabilidad.
                                                                          
La ponderación de estas clases de activos en la misma sería, en torno a un 60% en renta fija y un 40% en renta variable internacional. Es una cartera diversificada tanto en activos como por estrategias de gestión. Prestando especial importancia a la búsqueda de bajas correlaciones entre los diferentes fondos que la componen. Ejemplos de correlación:
 
  • Carmignac Patrimoine con Carmignac Euro Patrimoine: 22%
  • Carmignac Euro Patrimoine con Carmignac Emerging Patrimoine: 31%
  • Carmignac Patrimoine con Carmignac Capital Plus: 27%
  • Carmignac Euro Patrimoine con Carmignac Capital Plus: 25%
  • Carmignac Euro Patrimoine con Carmignac Global Bond: -8%
Debido a que el control de riesgos es una parte central del proceso de inversión las volatilidades de cada uno de los fondos son muy contenidas, la volatilidad promedio de cada uno de los fondos ronda el 6%, siendo Global Bond el más volátil y Capital Plus el más defensivo. Las bajas correlaciones contribuyen a que la volatilidad resultante de la cartera sea aún menor.
 
Recientemente estamos observando una tendencia en las correlaciones de los activos y mercados que van a favorecer esta tipología de fondos multiactivos. La correlación entre los distintos mercados está bajando, así la correlación entre mercados desarrollados y emergentes ha pasado de un 73% de media en el 2012 a un 27% actualmente. La propia correlación entre mercados desarrollados ha pasado de un 47 a un 28% y entre los mercados emergentes ha pasado de un 41% a un 19%. Por último, la correlación entre las distintas clases de activos también están bajando, ya está un 12% por debajo de la media de 2012.
 
Todo lo anterior debería traducirse en nuevas herramientas para que los gestores consigan nuevas fuentes de alfa, de diversificación y de rentabilidad.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar