Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Flujos de Fondos ETFs. Evolución semanal

EVOLUCIÓN ETFs EUROPEOS (del 25 al 31 de marzo)

 

La renta variable y la renta fija han ganado activos durante la semana pasada 

ETFs resumen semanal. Evolución

 

Renta Variable
La renta variable estadounidense se ha visto favorecida por la retirada de fondos de los ETFs de la Eurozona. Los mercado emergentes se mantuvieron estables durante la semana, acompañado de una actividad comercial en descenso. Los ETFs de Asia-Pacífico ex-Japón presentan una fuerte subida en su actividad comercial semana a semana. 
 
Evolución semanal renta variable
 
En cuanto a la actividad por sectores, ha ganado posiciones el sector de la salud y el sector industrial, los cuales resultan interesantes para los inversores. Muchos sectores han registrado incrementos en su actividad semana a semana. Una semana de retornos de la rentabilidad, con la mitad de sectores con resultados positivos, mientas que la otra mitad ha visto caer su rentabilidad a números rojos. 
Evolución semanal ETFs por sectores
 

Renta fija

Los bonos de alto rendimiento han obtenido entradas durante la semana, que superan los $100mn. Los bonos del Tesoro estadounidense y los bonos corporativos europeos han registrado entradas netas, ya que los inversores han trasladado sus posiciones fuera de los bonos de los gobiernos europeos. 
 
Renta Fija. evolución semanal
 

Materias Primas

Los Metales preciosos han sufrido grandes rescates durante la semana. 
 
Materias Primas. Evolución semanal
 

EVOLUCIÓN ETFs EE.UU. (del 25 al 31 de marzo)

 

La renta variable ha ganado activos, mientras que la renta fija se ha mantenido estable

ETFs EE.UU. evolución semanal

Renta variable
Las acciones de empresas estadounidenses de pequeña y gran capitalización han tenido resultados positivos. Los inversores se han retirado posiciones en mercados emergentes y Europa. Los ETFs de Japón han llamado la atención de los inversores, acumulando en torno a $170mn de nuevos activos durante la semana. 
 
ETFs evolución semanal renta variable EEUU
 
En general, todos los sectores han pérdido activos. Mientras el sector inmobiliario y los servicios financieros registraron entradas, los inversores salieron de la mayoría de los otros sectores, con el sector minorista e industrial experimentando el mayor flujo de salidas. La semana ha reportado rentabilidades positivas para todos los sectores. 
 
Evolución ETFs EEUU por sectores

Renta fija

Los bonos corporativos de EE.UU. han ganado alrededor de $150mn en activos, ya que la mayoría de la restante renta fija ha sufrido rescates. La semana ha presentado vólumenes de negociación negativos en toda clase de activos, en relación con el promedio del mes. 
 
Renta fija Evolución ETFs EEUU
 

Materias Primas

Las materias primas han perdido activos, concretamente, la energía ha sufrido las mayores salidas de fondos. 
 
Materias primas evolución semanal EEUU
¡Sé el primero en comentar!
Comentar