Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Robeco US Premium vs S&P 500. Febrero 2013. Evolución de uno de los mejores fondos de RV Usa.

Robeco US Premium vs S&P 500. Febrero 2013. Evolución de uno de los mejores fondos de RV Usa.

Robeco

 

Rentabilidad vs S&P 500: Febrero 2013

 

Rentabilidad relativa ligeramente positiva en Febrero: US Premium 1.4% (en USD, comisiones netas) en línea con el S&P500. 

Principales contribuciones positivas:

  • La selección de valores en Tech contribuyó +27 p.b:
- La ponderación nula en AAPL aportó +12 p.b. a la rentabilidad relativa del mes pasado.  AAPL cayó un -2.5% en febrero.
 
- Avnet Inc y Vishay Intertechnology (distribuidor y fabricante de componentes electrónicos) subieron significativamente y aportaron +11 p.b. cada uno a la rentabilidad relativa.  Son compañías fuera del índice.
  • Amgen Inc (empresa multinacional biofarmacéutica) subió un 7.5% en febrero y tiene un peso promedio en la cartera de alrededor de 2.8%, lo que representa una significativa sobreponderación frente al índice (0.50% en el S&P500).  Está entre las 10 posiciones principales. Está haciendo una recompra de acciones agresiva, las ganancias en 4T12 sorprendieron al alza, tiene un ‘pipeline’ sólido de productos.. Es una empresa que a Duilio le gusta mucho.  Lleva ya un tiempo en la cartera y es un ejemplo clásico que encaja perfectamente dentro nuestros tres círculos de inversión.
  • La selección de valores en consumo no duradero tuvo una contribución positiva.
- Electronic Arts (creadora del videojuego FIFA World Cup) contribuyó +11 p.b. a la rentabilidad relativa tras subir un 11.5% en el mes. Reportaron ganancias positivas en el 4T12. Electronic Arts fue un detractor en 2012 por dos motivos: las suscripciones fueron algo por debajo de las estimaciones de Wall Street, y el retraso en el lanzamiento del videojuego de la Guerra de las Galaxias resultó en que perdieron el periodo navideño. Sin embargo, ha tenido un buen comienzo en 2013.  Se ha visto una recuperación en las suscripciones y las noticias sobre la nueva película de la Guerra de las Galaxias ofrece un momentum positivo para el videojuego.
  • La selección de valores en servicios de consumo aportó +21 p.b.
- Omnicom (editorial) subió un 6%.  Tiene un peso promedio en cartera de un 1.6%, lo que representa una sobreponderación significativa frente al S&P500.  Aportó +7 p.b. a la rentabilidad relativa.
 
- Manpower, una compañía fuera del índice, subió un 6%.  La agencia de empleo temporal se está beneficiando de la recuperación en empleo en ciertas regiones como Asia, US y Latam.
 
- Towers Watson, otra compañía fuera del índice, subió un 9%.
 
- La sobreponderación en el minorista Target fue positiva, las acciones de la compañía subieron un 4.8%.
 
Principales detractores:
  • La selección de valores en Telecomunicaciones fue negativa.
- Se debe principalmente a la ponderación nula en AT&T y Verizon.. empresas de alto dividendo que se están beneficiando del apetito por rendimiento. No nos gustan estas compañías porque son de baja calidad con valoraciones caras y bajo crecimiento, intensivos de capital…
 
- Vodafone (ADR) decepcionó pero el catalizador (el “joint venture” con Verizon) sigue en  pie. Ha salido noticias que Verizon puede estar interesado en comprar una parte o toda la participación (un 45%) de  Vodafone en Verizon Wireless, lo cual será un positivo para la compañía.
  • Capital One Financial decepcionó. Bajó un -9.3% en febrero y quitó 18 p.b. de la rentabilidad.
 

Rentabilidad vs S&P 500: YTD (hasta 28 febrero 2013)

 
Rentabilidad YTD (hasta 28 febrero) ha sido muy positiva frente al índice: US Premium +8.2% (en USD, comisiones netas), S&P500 +6.61%.  Superó al índice en un 1.6%.
 
Principales contribuciones positivas:
  • La ponderación nula en AAPL aportó +88 p.b. a la rentabilidad relativa. AAPL ha caído un 16.7% YTD tras perder casi 20% en el 4T12.  La rentabilidad y la pérdida de cuota de mercado son las preocupaciones principales que se está realizando el mercado.
  • La exposición a servicios de consumo aportó +48 p.b. a la rentabilidad relativa gracias principalmente a las compañías de servicios de negocio como Manpower (agencia de empleo temporal) y Omnicom (editorial global).
  • La exposición a financieros tuvo una contribución positiva significativa, gracias principalmente a las posiciones en bancos y aseguradoras.
 
Características principales vs Russell 3000® Value
Características principales vs Russell 3000 Value
 

Posicionamiento vs S&P 500

 
Sectores más sobreponderados  Sectores más infraponderados
  • Finanzas, +13.1%
  • Salud, +6.1%
  • Servicios de consumo, +2.3%
  • Consumo no duradero, -4.9%
  • Telecomunicaciones,  -4.5%
  • Utilities, -3.9%

 

Comportamiento a 5 años vs índices:

Robeco US Premium logró una rentabilidad de +33.16% a 5 años, batiendo tanto el Russell 3000 Value® como el S&P 500 en 14.22%  y 9.31%, respectivamente (Fuente: Bloomberg).
 
comportamiento índices
 
Rentabilidad
¡Sé el primero en comentar!
Comentar