Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿La edad influye en el tipo de inversión?

El estudio “Investor Brandscape”, realizado por Cogent Research, muestra que la generación más jóven de las que participan en el estudio, es la que menor tolerancia al riesgo está dispuesta a soportar en sus inversiones. Además, en términos generales, la tolerancia al riesgo está aumentando para todos los grupos.

generaciones
 
El estudio ha dividido la población estadounidense objeto de estudio en los siguientes grupos: 
  • Generación Silenciosa: 1925-1939
  • Baby Boomers: 1949-1953
  • Baby Boomers Tardíos: 1955-1969
  • Generación X: 1970-1981
  • Generación Y: 1982-1994
  • Generación Z: 1995-2004
La generación que comprende los nacidos entre 1982 y 1994, presenta un perfil más averso al riesgo que la generación X. El estudio presentado, asocia esta tendencia conservadora a que la experiencia de los inversores de esta edad ha estado limitada a la compleja etapa de crisis en los mercados. 
 
Por otro lado, la generación X ha optado por los activos de más riesgo en 2012, buscando mayores retornos.
 
Finalmente, las generaciones de edad más avanzada, los Baby Boomers y la generación silenciosa, son más conservadores que la generación X, sin embargo, el estudio destaca cierta preferencia por activos más arriesgados, habiendo pasado parte de sus activos de bajo riesgo, a activos de moderado riesgo.
 
tolerancia al riesgo por generaciones
  1. #2
    Boggy

    Yo me suelo encontrar lo contrario, mucha gente a las puerta de la jubilación y con la vida solucionada comentándome que inversiones pueden hacer para sacar mucha rentabilidad. Supongo que será por dar un poco de salsa a la vida, aunque yo creo que si llego a viejo preferiré dar paseos, bañarme en la playa,etc.

    2 recomendaciones
  2. #1
    Balta16

    Tiene sentido. La Generación X vivió el periodo expansivo más brutal que se ha vivido. En cambio los que nos situamos en la Generación Y nos hemos encontrado con nuestras primeras inversiones en una Crisis Mundial de dimensiones incalculables. De ahí entiendo que la aversión al riesgo entre unos y otros sea diferente

    A su vez cuánto más edad, más aversión al riesgo, eso es de cajón

    2 recomendaciones