Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Flujos de Fondos ETFs. Resumen Semanal

ETFs EUROPEOS

El mercado bursátil y el mercado de materias primas han perdido posiciones durante la semana, mientras que la renta fija ha ganado: 

Mercado bursátil

Los inversores se han retirado de la Zona Euro y Europa. los ETFs de Japón y EE.UU. destacan como los mayores ganadores en términos de activos. Los mercados emergentes han salido de los radares de los inversores. Ha sido una semana de retorno de la rentabilidad, sin embargo, ha sido positivo a través de las acciones. En general, los sectores han ganado activos durante la semana. Ha habido pequeños flujos dentro y fuera de diferentes sectores, con el mercado inmobiliario presentando los mayores ingresos durante la semana. Los bancos y el mercado automovilístico han sido los sectores que más han sufrido durante la semana.
 
 

Renta Fija 

Los inversores están presentando atención a los bonos gubernamentales europeos, registrando aproximadamente 250 millones de dólares de nuevos activos durante la semana. La actividad comercial o de negociación tendió a la baja para esta clase de activos, con la mayoría de categorías presentando volúmenes de negociación negativos semana a semana. Esta semana la rentabilidad vuelve a caer a números rojos.
 
renta fija
 

Mercado de materias primas 

El mercado de forma generalizada ha logrado ganancias moderadas en activos, aunque los inversores retiraron dinero masivamente de metales preciosos e industriales. 
 
mercado de materias primas
 

ETFs EE.UU.

El mercado bursátil registró más de 5.7 billones de dólares de ingresos. La renta fija ha mostrado flujos netos positivos. 

 
 

Mercado bursátil

Las acciones de empresas de gran capitalización americanas son las que han presentado mayores ganancias en la semana, alrededor de 4.4 billones de dólares en nuevos activos, mientras que las empresas de mediana capitalización han sufrido reducciones considerables. 
 
Los inversores se han retirado del mercado emergente y, especialmente, de los ETFs de China, Brasil y Rusia. El estilo y la estrategia de los ETFs continuado ganando nuevos activos. Los sectores se han visto favorecidos por los inversores. Los inversores han trasladado sus activos al sector de la salud, mercado inmobiliario y consumo, mientras que se han retirado del sector energético. 
 
mercado bursátil
 

Renta Fija

En los bonos estadounidenses de alto rendimiento y en los bonos corporativos de EE.UU se han producido entradas de flujos significativas.  Los bonos municipales de EE.UU. han ganado nuevos activos, acompañados de un fuerte aumento en la actividad comercial semana a semana.
 
 

Materias Primas

Los metales preciosos continúan perdiendo interés para el inversor, registrando retiradas durante la semana que alcanzan aproximadamente, los 700 millones de dólares. 
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar