Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

m&g logo
 
M&G es una de las principales sociedades operativas de gestión de activos en Europa con 271,8 billones de euros gestionados. Su experiencia se fundamenta en una trayectoria de 80 años gestionando inversiones en varias clases de activos, desde renta variable hasta renta fija, pasando por bienes inmuebles de uso comercial. Sus gestores cuentan con los recursos que sólo este nivel de experiencia puede ofrecer, y disponen de una amplia libertad para desarrollar sus propias estrategias de inversión y actuar conforme a sus convicciones. A continuación, vamos a destacar los fondos más interesantes de cada una de las categorías: 
 

FONDOS MULTI-ACTIVOS

 

M&G Dynamic Allocation Fund

"Una cartera multiactivos verdaderamente flexible es la forma más eficiente de que las inversiones generen rentabilidades constantes durante todo el ciclo del mercado." Juan Nevado y Tony Finding, gestores del fondo
El objetivo del Fondo es obtener rendimientos positivos totales durante cualquier periodo de tres años a través de una cartera de activos globales gestionada de forma flexible. Apuntan, en particular, a responder cuando los precios de los activos se desvían de una noción razonable de valor “justo” de mercado, debido a una reacción emocional a los acontecimientos por parte de los inversores. Consideran que tales acontecimientos crean oportunidades, porque las emociones deberían ser menos importantes que los fundamentos subyacentes a medio y largo plazo.
 
Para producir un elevado nivel de rendimientos ajustados al riesgo, el gestor del fondo utiliza una filosofía de inversión dinámica, flexible y no limitada que le permite centrarse en activos infravalorados a lo largo del ciclo económico y responder decisivamente a las circunstancias cambiantes. Esto significa que la asignación de activos es el motor principal de los rendimientos del fondo. 
 
Rentabilidad M&G Dinamic Allocation Fund
 

FONDOS DE RENTA VARIABLE

 

M&G Global Dividend Fund

“Los argumentos a favor de la inversión en valores globales de renta variable generadores de dividendo son de peso. Las empresas que aumentan sus dividendos de forma consistente han proporcionado excelentes rentabilidades a largo plazo, con independencia del país en que estén ubicadas.” Stuart Rhodes, Gestor del fondo
El Fondo tiene como objetivo proporcionar una rentabilidad del dividendo superior a la media del mercado, a la vez que trata de aumentar los repartos anuales a largo plazo, invirtiendo en una gama de títulos de renta variable internacional
 
El M&G Global Dividend Fund es un fondo de renta variable invertido en sociedades cotizadas públicamente en todo el mundo, independientemente del sector o el tamañoEl gestor del fondo despliega un enfoque de selección de valores de abajo arriba, liderado por el análisis fundamental de cada empresa. La estrategia de inversión del fondo consiste en identificar empresas que comprenden la disciplina del capital, que tienen el potencial de aumentar los dividendos constantemente y que están infravaloradas por el mercado de valores.
Rentabilidad Fondo M&G Global Dividend Fund
 
 

M&G Global Basics Fund

Se trata de un fondo de renta variable internacional que invierte total o principalmente en sociedades que operan en los sectores básicos, así como en sociedades que prestan sus servicios a estos sectores. El Fondo también podrá invertir en otros valores de renta variable de todo el mundo. 
 
El gestor del fondo pretende aprovechar ámbitos estructurales mundiales, como los crecientes ingresos en las economías en vías de desarrollo, mediante posiciones tanto en sectores “primarios” (empresas dedicadas a la extracción de materias primas) como en sectores “secundarios” (empresas dedicadas a la conversión de las materias primas en productos y servicios para empresas o consumidores). El Fondo tiene una tendencia a invertir en empresas “ricas en activos” y en aquellas que el gestor del fondo cree que pueden crecer independientemente del entorno económico. El gestor pretende identificar aquellas empresas que tienen una fuerte ventaja competitiva y una cuota de mercado sostenible, un modelo de negocio probado, solidez financiera y tasaciones bajas. 
 
Rentabilidad M&G Fondo Global Basics

FONDOS DE RENTA FIJA

 

M&G Optimal Income Fund

"Tengo la libertad de expresar mis ideas de inversión y de seleccionar los flujos de ingresos más atractivos de entre una serie de clases de activos con el fin de optimizar el rendimiento a lo largo del ciclo económico." Richard Woolnough, Gestor 
Se trata de un fondo tremendamente flexible que puede invertir en aquellos activos de renta fija que ofrezcan las mejores rentabilidades según el momento del ciclo económico. El fondo se propone superar la rentabilidad media del bono gubernamental, el bono con grado de inversión y el bono high yield a lo largo del ciclo económico.
 
Gestionado por Richard Woolnough, va reorientando las inversiones hacia los activos que, de forma conjunta, ofrecen los rendimientos más atractivos, u «óptimos», para el fondo. El gestor dispone de plena flexibilidad para invertir en deuda pública, bonos corporativos con grado de inversión o bonos de alto rendimiento (high yield) e incluso puede invertir parte del fondo en renta variable cuando resulte más atractiva que la deuda privada. Esta flexibilidad convierte al fondo en una opción de inversión muy interesante en el cambiante entorno actual.
 
M&G rentabilidad Fondo Optimal Income
 

M&G European High Yield Bond Fund

 
El Fondo invierte fundamentalmente en instrumentos de deuda de alto rendimiento denominados en cualquier divisa europea y normalmente se gestionará a fin de proporcionar a los inversores exposición a divisas europeas.
 
El Fondo se basa en su constante investigación propia, en lugar de depender de calificaciones crediticias externas. El énfasis se sitúa en la investigación de la capacidad de una empresa o un gobierno para cumplir con los pagos de intereses, especialmente en caso de que se den condiciones económicas desfavorables. El riesgo crediticio es controlado constantemente y suele estar diversificado en una variedad de países y de sectores industriales. 
 
Rentabilidad Fondo European High Yield
 

M&G European Corporate Bond Fund

“Los bonos corporativos siguen siendo atractivos. A la vista de las incertidumbres que presenta la perspectiva económica, sin embargo, es esencial encontrar las mejores compañías y evitar aquellas que tengan posibilidades de suspender pagos en relación con los bonos. Encontrar compañías de calidad a tipos atractivos es por lo tanto la clave para la rentabilidad de las inversiones.“ Stefan Isaacs, Gestor 

El Fondo pretende maximizar los rendimientos totales invirtiendo fundamentalmente en bonos corporativos europeos aptos para la inversión. El Fondo también puede invertir en bonos estatales o de alta rentabilidad. Se aplica un enfoque de inversión dinámico, que permite al gestor del fondo modificar el mix de duración y exposición al crédito en función de sus previsiones. El alto grado de diversificación, tanto con respecto a emisores individuales, como en relación con sectores y geografías, es una parte esencial del proceso de inversión. 
Rentabilidad Fondo M&G European Corporate Bond
  1. en respuesta a jalbb
    #2
    Carla Quinto

    Buenos días,

    Esa cifra incluye el patrimonio gestionado a 30.09.2012, que son los datos que proporciona la gestora en su página web.

    Saludos.

  2. #1
    jalbb

    ...con 271,8 billones de euros gestionados.
    ¿Es correcto este dato?
    Saludos.