Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Alberto Espelosín, gestor de Pangea Abante

A estas alturas, nadie tiene que descubrir al mediático Alberto Espelosín. Su paso por la gestión de Ibercaja Alpha supuso una verdadera revolución en el mundo de la gestión, al constituirse en el primer fondo de autor en España. Combina cualquier clase de activo para los que realiza, tanto un análisis fundamental, como técnico, comparando valoraciones tanto absoluto como relativamente. Los que asistis a los eventos rankia, ya conocéis la capacidad intelectual de Alberto y su habilidad para plasmarlo en sus decisiones inversoras. 

La incorporación de Alberto Espelosín se engloba dentro de la estrategia de Abante de contar, dentro de su equipo, con gestores que, con diferentes estilos de gestión y capacidades, puedan aportar a los clientes un binomio de rentabilidad-riesgo atractivo y consistente en el tiempo.

Hasta entonces, Alberto había ocupado el cargo de Director de Análisis de Ibercaja Gestión y gestor de Ibercaja Alpha FI, fondo global que invierte indistintamente y en función de las condiciones del mercado, en renta variable, renta fija, mercados monetarios y derivados, mediante una gestión flexible y activa. 
 
Abante ha decidido seguir el camino de otras gestoras españolas y acaba de registrar en Luxemburgo su sicav Abante Global Funds, en la que se incluirán fondos gestionados por sus tres gestores individuales, concretamente, el fondo de Alberto Espelosín será el Abante Pangea, de bolsa flexible con exposición global.
 
Espelosín nos explica en el vídeo, que en su proceso de toma de decisiones se diferencia la parte micro, en la que se realiza una selección de unos 40 valores en función de una serie de parámetros. Y la visión macro que nos dice que activos estan sobre o infravalorados, permite modular las bajadas, así como, analizar la evolución de los salarios y la productividad para realizar predicciones sobre la evolución de los beneficios de las compañías que cotizan en bolsa. 
 
Alberto Espelosín
 

III Foro de Finanzas Personales

En el III Foro de Finanzas Personales organizado por Rankia contaremos con la presencia de Alberto Espelosín, Gestor de fondos de Abante Asesores, donde nos contará su visión sobre la situación macro y la evolución de los mercados de renta variable durante este año 2013. Esta charla tendrá lugar el día 6 de marzo de 13:15 a 14.00
 
¿Quieres asistir al III Foro de Finanzas Personales? ¡Apúntate ahora!
  1. en respuesta a Titov
    #2
    Enrique Roca

    Las compañias citadas son CIR,Baron de Ley, Miquel y Cosas, Ansaldo, Mota y el Eurostoxx

  2. #1
    Titov

    No he conseguido entender por la mala audicion varias Cias que ha nombrado como favoritas. Alguien que las sepa tendria la amabilidad de ponerlas? Gracias