Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
José Ramón Iturriaga: gestor del Fondo Okavango Delta FI, nos explica su visión de la inversión

José Ramón Iturriaga: gestor del Fondo Okavango Delta FI, nos explica su visión de la inversión

José Ramón Iturriaga

José Ramón es un clásico de toda la vida en el mundo de la  gestión en España. Especializado en empresas de valor, su fondo Okavango Delta FI continua liderando la rentabilidad de los fondos de renta variable española.

Su vocación por la gestión y su convencimiento sobre las bondades de la gestión activa, desligada de los índices de mercado, le llevan en el año 2005 a emprender un nuevo proyecto profesional y personal, su incorporación a Abante como socio para concentrarse en la gestión del fondo Okavango Delta FI 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF, MBA por el Instituto de Empresa, Inicia su carrera en CESCE como analista de riesgo país dos años más tarde se incorpora al área de Gestión de IICs en Gescapital. Un año después se incorpora a Gesbankinter dónde llega a ser el número dos de la Gestora y responsable de renta variable, con un volumen de activos bajo gestión de 2000 millones de euros y un total de 12 fondos de inversión. Gestionaba personalmente los fondos: BK Dividendo, BK Finanzas, Bankinter Kilimanjaro, e-Bankinter Bolsa y BK Small Caps, BK Long-Short. 

Ha recibido los siguientes premios
  • Mejor Gestor Español de Renta Variable por el prestigioso Ranking Mundial CITYWIRE.
  • Mejor Gestora de Renta Variable Española, Gesbankinter, por MORNINGSTAR, S&P y la Revista INVERSION.

En el video adjunto, podéis descubrir su filosofía y método de inversión, y las perspectivas bursátiles para los próximos meses. 

  1. en respuesta a Titov
    #2
    Enrique Roca

    Titov: Tienes razón en parte. Nos referíamos a ese año.

  2. #1
    Titov

    Interesante entrevista, como casi todas las ofrecidas ultimamente.
    Pero permitanme poner en duda aquello de " liderando la rentabilidad de los fondos de r. v. española. El primer dato que he sacado me dice que del 31-10-2005 hasta el 28-03 -2013 el valor liquidativo del fondo ha bajado un 6.4%.Este resultado creo que no es para presumir.
    Cojan uds los mejores fondos de r.v. española y veran que los hay mejores