Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

 

ubs logo

Características del fondo

Se trata de un fondo de renta variable de gestión activa que invierte en una selección de empresas estadounidenses de gran capitalización. Se centra en valores de crecimiento y está diversificado entre diversos sectores. La cartera se concentra en unos 35 a 55 valores. Además, ofrece cobertura frente al EUR, evitando la exposición a las fluctuaciones cambiarias del USD frente al EUR.
 
Distribución sectorial
 

Beneficios clave

  • La cartera está compuesta por empresas con un potencial de crecimiento superior a la media del mercado.
  • El Fondo está gestionado por un equipo de inversión especializado en valores de crecimiento, que goza de una excelente y amplia trayectoria en inversiones.
  • Además, cuenta con el apoyo de unos 100 analistas de renta variable.
  • Los inversores se benefician de que UBS sea uno de los pocos gestores patrimoniales que cuenta con una plataforma de inversión realmente global.
 

Riesgos

Los Fondos UBS Growth invierten en renta variable, por lo que pueden estar sujetos a considerables fluctuaciones del valor. De ahí que se requiera un horizonte de inversión mínimo de 5 años, así como una tolerancia y capacidad de riesgo acordes con la inversión.

Estos fondos siguen un estilo de gestión activo, en consecuencia, la rentabilidad de cada fondo puede desviarse sustancialmente de la del índice de referencia. Cada fondo encierra riesgos específicos, que pueden aumentar sustancialmente, en condiciones de mercado inusuales. El fondo puede usar derivados, lo que podría generar riesgos adicionales, concretamente, riesgo de contraparte.
 
rentabilidad fondo ubs USA growth
 

Comentarios del Gestor. Resumen enero de 2013

  • La rentabilidad del fondo fue positiva en enero, ya que la bolsa estadounidense despegó, después de que se evitaran las consecuencias más graves derivadas del abismo fiscal.  
  • Los sectores de la energía, industria y salud fueron los que mayor rentabilidad reportaron al Fondo a lo largo del mes.
  • Desde el punto de vista específico de las acciones, las participaciones en Las Vegas Sands, Allergan y Facebook son las que más han contribuido al fondo.
  • Continuamos construyendo nuestra posición en EBAY, porque creemos que está en una posición única para capitalizar, debido a la convergencia del comercio, los pagos y la comercialización.

Perspectivas para 2013

Somos conscientes de que a medida que las valoraciones han aumentado en el último año y las expectativas de crecimiento se han moderado, debido principalmente a la incertidumbre de la austeridad fiscal, la recompensa del riesgo de la renta variable es más equilibrada de lo que era hace un año. Además, los menores riesgos sistémicos de Europa han permitido a los inversores aumentar su exposición al riesgo.

De cara al futuro, reconocemos que la incertidumbre causada por la austeridad fiscal tendrá que ser resuelta antes de que la confianza empresarial, la inversión y la contratación puede ser intensificada.

El abismo fiscal de EE.UU. se resolvió parcialmente después de que el Congreso aprobara una ley el 1 de enero, sin embargo, el problema sólo se resolvió de forma parcial, ya que retrasa una cuantía de 90 mil millones $ de recortes previstos para el 1 de marzo.

Por lo tanto, a pesar de los aspectos positivos de la reciente legislación, reconocemos que la falta de claridad sobre la reforma fiscal y su impacto en el crecimiento del PIB siguen obstaculizando la confianza empresarial y de los inversores.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar