Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
El Fondo de Lyxor ETF MSCI EMU Growth premiado por Morningstar

El Fondo de Lyxor ETF MSCI EMU Growth premiado por Morningstar

Sorprendentemente, ha sido un ETF y no un Fondo el ganador de esta categorías, lo que dice muy poco de la habilidad de los gestores para valorar empresas de crecimiento. He aquí las características de este ETF: 

El Fondo de Lyxor ETF MSCI EMU Growth ha sido galardonado como el Mejor Fondo de Renta Variable en la Zona Euro de Capitalización Grande por los premios Morningstar de 2013

Lyxor

Los ETFs son fondos cotizados en Bolsa que aúnan las ventajas de las acciones (Sencillez y Flexibilidad en su contratación, Liquidez, cotización continua en Bolsa) con las de los fondos de inversión tradicionales (Diversificación, exposición a un sector o país con un único producto). Su objetivo es replicar la evolución de un índice bursátil de la manera más perfecta posible, con un coste muy reducido.
 
Concretamente, el fondo premiado se trata de un fondo de inversión cotizado UCITS que refleja la evolución del índice MSCI EMU Growth.

Rentabilidad

Rentabilidad ETF

Lyxor Asset Management es una Sociedad Gestora, propiedad 100% del Grupo Société Générale, con más de 70 mil millones de EUR en activos bajo gestión a Julio 2012. Está especializada en 3 áreas de negocio: Inversión Alternativa, Fondos Estructurados, ETFs (Fondos Cotizados en Bolsa). 

El principal reto al que se enfrentó la gestora durante el pasado ejercicio fue reorganizar su gama de activos y lanzar otros nuevos. Señalan que "el foco en lanzamientos de productos ha estado guiado por los problemas actuales del inversor", que se agrupan en cuatro categorías: 

  • ¿Cómo generar beneficio en un entorno de bajas rentabilidades?
  • Innovación.
  • Diversificación en renta fija.
  • Asignación eficiente para afrontar mercados inciertos.

En consecuencia, se creó una nueva gama de ETF con riesgo equilibrado y otra con respaldo físico, además se produjo una reducción de tarifas en la exposición a sus títulos de bolsa principales. Finalmente, se introdujo una nueva unidad de inversión especializada en ETF indexados para ofrecer productos que se adapten a las necesidades de sus clientes.

En cuanto a sus objetivos para 2013, se centran en incrementar su cuota de mercado para este tipo de productos (12% del mercado europeo en la actualidad), a través de la innovación y una adecuada evolución de sus productos. "Trabajamos cada día para asegurar que nuestros ETF están entre los mejores en términos de calidad y eficiencia", añaden. 

 

 

  1. #2
    Carla Quinto

    Buenos días Azorin,

    Por lo que respecta al tema fiscal, en estos enlaces puedes consultar la información que necesitas:
    fiscalidad de ETFs extranjeros

    ETFs y Fiscalidad

    Tributacion etf

    En cuanto a las diferencias entre los fondos que mencionas, si comparamos las características de ambos, parecen prácticamente idénticos, ya que tienen la misma composición, pero si miras la tabla de las rentabilidades, el Fondo del BBVA ofrece una rentabilidad mensual de 3,43%, mientras que el Fondo de Lyxor de 3,28%. Te incluyo los enlaces para que puedas observar las fichas de los dos fondos:

    LYXOR ETF IBEX35

    Acción IBEX 35 ETF, FI

    Saludos

  2. #1
    Azorin

    Hola tengo una pregunta con los ETF de Lyxor, Los ETF cuando pagan dividendo ¿tributa exactamente igual que una acción? ¿hay alguna diferencia entre el ETF IBEX35 de Lyxor y el de BBVA? ¿Tributa el de BBVA como si el dividendo lo repartiera una empresa nacional y el otro como si fuera extrangera? Digo esto porque esos dos ETF dan dividendos y supongo que el de BBVA al ser nacional y ademas ser un indice español contaran seguro como si los pagara REE o alguna otra pero con el otro tengo mis dudas.
    Si cualquier ETF contara como una empresa nacional cuando reparte el dividendo si que seria bueno, por lo menos ahorraria tener que pedir a hacienda recuperar la doble imposicion.

    Un saludo