Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El Fondo de Threadneedle premiado por Morningstar

El Fondo de Threadneedle Pan Europe Sm Cos RN EUR ha sido galardonado como el Mejor Fondo de Renta Variable de Europa de Empresas de Pequeña y Mediana Capitalización por los premios Morningstar de 2013

     Rentabilidad

El objetivo del fondo es invertir principalmente en valores de renta variable de compañías pequeñas domiciliadas en Europa, o con operaciones importantes allí. Este fondo está gestionado por Philip Dicken. Normalmente, incluye entre 80 y 100 acciones de pequeñas empresas europeas, que se clasifican de la siguiente forma: 

Los fondos presentan dos ventajas principales, en comparación a los depósitos, por un lado, dan acceso a oportunidades de inversión muy diversificadas y, por otro lado, permiten invertir a nivel internacional. Concretamente, en 2012 reflejaron un comportamiento positivo los fondos de renta variable europea y americana, así como los fondos globales y mixtos en renta fija.

Por tanto, se plantean como reto para este ejercicio, "convencer al inversor de que, a pesar de la situación económica en España, existen buenas oportunidades de inversión en fondos internacionales".

Este año no estará exento de volatilidad y correcciones, apostando por los países emergentes que seguirán creciendo. Sin embargo, señalan que "para los inversores más conservadores recomendamos fondos de renta fija flexible con baja volatilidad, pero que puedan beneficiarse de las oportunidades en bonos emergentes, tanto locales como en dólares, así como en crédito". 

Threadneedle cuenta con 78 fondos registrados en España y está lanzando nuevos fondos de retorno absoluto en renta fija y renta variable, destacando que han sido "muy activos en esta área y los resultados están siendo muy buenos en la parte de retorno absoluto".

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar