Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
El Fondo de MFS Meridian Global Equity USD premiado por Morningstar

El Fondo de MFS Meridian Global Equity USD premiado por Morningstar

El Fondo Meridian Global Equity A1 USD Acc ha sido galardonado como el Mejor Fondo de Renta Variable Global de Capitalización Grande por los premios Morningstar de 2013

mfs logo

El objetivo del Fondo es la revalorización del capital, medido en dólares, mediante la inversión en títulos de renta variable de compañías, situadas en países con desarrollados y emergentes. También puede invertir en empresas en crecimiento (potencial de crecimiento de las ganancias) y empresas de valor (infravaloradas). Principalmente, sus inversiones se centran en empresas de mayor tamaño, pero puede abarcar empresas de cualquier tamaño.

La gestora explica que ha sido un reto dar un servicio adecuado a todos sus distribuidores, en "un año en el que, si bien ha sido muy bueno desde el punto de vista de los mercados, también ha sido muy complicado desde el punto de vista del mapa financiero español, dadas las múltiples reestructuraciones, cierres y fusiones de entidades". 

Para el presente ejercicio seguirán los "cambios, aunque mas pausados y los desafíos llegan desde el lado de la oferta, con una renta fija en general con poco recorrido, encontrar el producto adecuado para cada clientes será el mayor hándicap". Se identifican dos estrategias

  • Para la renta fija, el tipo de activo más óptimo es la renta fija emergente
  • Para la renta variable, prefieren la renta variable global, con riesgo moderado con una ligera infra ponderación  en USA y emergentes. 

Además, MFS ha sido nombrada como Mejor Gestora de Renta Variable de Gama Media, planteándose para 2013 "seguir creciendo a un ritmo moderado dentro del mercado nacional, buscando una mayor penetración en el segmento más retail", mediante la ampliación de su gama de fondos.

Su última novedad es el MFS Meridian Bond Fund, un fondo de Renta Fija Corporativa Americana, con flexibilidad en la cartera para diversificar residualmente en otro tipo de activos como el high yield y la renta fija emergente. 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar