Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Recuperación del mercado chino. Apuesta por el consumo

fidelity

El cambio de los gobernantes, la reducción del riesgo internacional y el regreso a la renta variable ha generado una recuperación en la Bolsa china, además, las expectativas son positivas, debido a las nuevas reformas del mercado. 

El PIB de China creció un 7,9% en el cuarto trimestre con respecto al mismo periodo del año anterioraumento que supuso el primer repunte del crecimiento en dos años y el índice compuesto de la Bolsa de Shanghái respondió marcando un máximo de siete meses en enero. Los volúmenes de contratación también crecieron hasta su nivel más alto desde 2011, gracias a un retorno masivo de la liquidez a las Bolsas.
 
PIB China 
 
La recuperación del mercado Chino, junto a la actuación de EEUU para evitar caer en el abismo fiscal y las manifestaciones de Mario Draghi -presidente del BCE- prestando su apoyo a la deuda de los países periféricos, ha generado confianza en los inversores para incrementar el nivel de riesgo en la selección de activos. Sin embargo, los inversores deben distinguir entre la recuperación cíclica que está sucediendo y algunas de las tendencias estructurales que intervienen actualmente, y que presentan un contexto más complejo. 
 
En cuanto al mercado Chino, los datos de ventas y el mercado inmobiliario reflejan también cierta mejoríaAdemás de este contexto económico favorable, la elección de nuevos gobernantes eliminó la incertidumbre en el mercado y generó expectativas sobre nuevas reformas. Un ejemplo de ello, lo encontramos en la reducción de las restricciones a la inversión extranjera en julio de 2012, por la cual los inversores institucionales cualificados pueden tener ahora hasta un 30% (frente al 20% anterior) de las acciones de una 
empresa cotizada en el país.  
 
Datos económicos de China
 

Los gobernantes chinos han impulsado una reorientación de la economía hacia el consumo, que a corto plazo, provocará un crecimiento anual del PIB probablemente inferior a las tasas de la pasada década. Las razón de ello se encuentra en las políticas  encaminadas a elevar la riqueza, a través de un mayor crecimiento de los salarios, lo que servirá para impulsar el consumo interno.  

 
Raymond Ma, gestor del Fidelity Funds – China Consumer Fund, indica: "Ahora que ha concluido el proceso de cambio de gobernantes en el país, probablemente se pongan en marcha medidas para imprimir una nueva dirección a la economía china. En concreto, se prevé que la liberalización de diferentes sectores, como los servicios financieros, las telecomunicaciones y la energía, romperá el monopolio de las empresas estatales y creará las condiciones para una competencia más justa con el fin de revitalizar el sector privado".  
  
En consecuencia, las perspectivas de China a largo plazo, con su actual recuperación cíclica y la reducción de la incertidumbre política en EEUU y en la zona euro favorecen el atractivo de la renta variable china en 2013. Aunque las reformas avancen de forma ordenada, se espera una liberalización de ciertos sectores, sentando las bases para una mayor competencia y un crecimiento en el sector privado. 
 
 
 
 
 

 

  1. #3
    Carla Quinto

    Estoy de acuerdo, es el momento para que China fomente el consumo interno y mejore las condiciones laborales de sus trabajadores.

  2. #2
    Abdelkrim

    Se ve venir desde hace tiempo y tarde o temprano tiene que ocurrir, es inevitable que China se convierta en una economia importadora, de lo contrario se colapsara.

    1 recomendaciones
  3. #1
    Gaspar

    Sí yo también creo que el sector consumo de China es buena oportunidad ahora y para el largo plazo, pero no sólo China sino también el resto de los emergentes.

    https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/849043-china-nuevo-safe-haven-orden-mundial

    https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/913175-donde-invertir-ahora-para-siguiente-decada-etf-s-consumo-i

    Saludos

    1 recomendaciones