Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Flujos de Fondos en Febrero 2013

Parece que nos encontramos ante un cambio de tendencia puesto que el pasado mes de Enero de 2013 se han consigo sólidas entradas netas de dinero a los fondos domiciliados en nuestro país y consiguiendo por primera vez en casi dos años suscripciones netas positivas

Los inversores, animados por los mercados, han entrado de nuevo en fondos, con suscripciones netas positivas por valor de más de 1.200 millones de Euros, según datos a 31 de Enero de 2013
 
Además del buen comportamiento de los mercados en 2012, las recomendaciones del Banco de España con respecto a los depósitos “extratipados” han tenido un efecto positivo en los productos de inversión colectiva.
 
Entre los impulsores de este cambio, y a nivel Categoría Morningstar, encontramos fondos de Renta Fija (Ultra Corto Plazo, RF Corporativa…), Mercado Monetario, Garantizados, y  fondos mixtos (Moderados, Agresivos, Flexibles y Defensivos).
 
Resumiendo, todas las clases de activo han vivido entradas netas de dinero, incluida la Renta Variable, que acabó el pasado mes de marzo con suscripciones netas cercanas a los 80 millones de Euros. Dentro de Renta Variable, la categoría RV España alcanzó un nivel de suscripciones netas cercano a los 90 millones de Euros, y que supone la mayor entrada de dinero en esta categoría Morningstar desde Septiembre del año 2009.
 
A modo anecdótico, destacar que el fondo de renta variable Española con más entradas de dinero durante Enero fue el Bestinver Bolsa, que recientemente ha recibido el Premio Morningstar al mejor fondo en su categoría, y cuenta con Morningstar Analyst Rating Gold por parte de nuestro equipo de análisis. Otros fondos con Analyst Rating Positivo que vivieron entradas netas positivas durante Enero incluyen otros fondos de Bestinver Asset Management, el fondo Cartesio Y y Cartesio X, todos con Analyst Rating Gold, el EDM-Inversión (Silver) y numerosos fondos con Rating Bronze como el Mutuafondo FI, Barclays Deuda Pública o Renta 4 Pegasus.
 
A nivel Gestoras, Santander está recuperando el terreno perdido con respecto a BBVA, y durante Enero registra entradas netas de dinero por valor de algo menos de 200 millones de Euros. Los dos grandes ganadores durante inicio de año son Kutxabank, gracias a sus fondos de rentabilidad objetivo Kutxabank RF 2015 Plus y Kutxabank RF 2015 Cajasur, y La Caixa, con su fondo Garantizado FonCaixa Gar. RF 2017 FI.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar