Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Los Fondos de Aberdeen premiados por Morningstar

Los fondos de Aberdeen vuelven a destacar en los premios Morningstar, siendo galardonados en las siguientes categorías: 

  • Aberdeen Global Asian Smaller Cos A2 con el premio al Mejor Fondo Renta Variable Asia-PacíficoEl objetivo del Fondo es maximizar la rentabilidad total a largo plazo invirtiendo como mínimo dos tercios de sus activos en renta variable y valores relacionados con la renta variable de pequeñas empresas con domicilio social o, que realicen la mayor parte de sus actividades, en un país de la región Asia-Pacífico (excepto Japón).

Rentabilidad Fondo Global Asian

  • Aberdeen Global Emerging Markets Sm Cos A2 con el premio al Mejor Fondo de Renta Variable EmergenteEl objetivo del Fondo es alcanzar una rentabilidad total a largo plazo invirtiendo al menos dos tercios de sus activos en renta variable y valores relacionados con la renta variable de pequeñas empresas con domicilio social o, que realicen la mayor parte de sus actividades, en un país del mercado emergente.

Rentabilidad Fondo Emerging Mkts

  • Aberdeen Global Japanese Equity A2 JPY con el premio al Mejor Fondo de R.V. Japón Capit. GrandeEl objetivo del Fondo es lograr una rentabilidad total a largo plazo invirtiendo al menos dos tercios de sus activos en renta variable y valores relacionados con la renta variable de empresas con domicilio social o que realicen la mayor parte de sus actividades en Japón. 

Rentabilidad Fondo Japonés

  • Aberdeen Global latin America Equity S 2 con el premio al Mejor Fondo de R.V. LatinoaméricaEl objetivo del Fondo es obtener una rentabilidad total a largo plazo invirtiendo al menos dos tercios de los activos del Fondo en títulos de renta variable latinoamericanos y valores vinculados.  

Rentabilidad Fondo Global latin america

Aberdeen es una gestora con más de 20 años de experiencia y listada en la bolsa de Londres, la cual tiene 50 fondos registrados en la CNMV y cuyo patrimonio supera los 632 millones de euros

Aberdeen demuestra que si se quiere invertir en renta variable, sus productos con exposición a Japón, Asia-Pacífico, Latinoamérica y emergentes, de forma global son los mejores fondos de sus respectivas categorías, teniendo en cuenta, además, la inestabilidad de las bolsas a nivel mundial. 

Nick Shaw, jefe de inversiones institucionales europeos (excluyendo Reino Unido) destaca que "uno de los mayores desafíos ha sido recordar a los inversores que se centren en las bases de la empresa al invertir, sin distraerse con las noticias cotidianas", esto es, hubo que ignorar la situación del mercado para identificar "empresas bien administradas y fuertes desde el punto de vista financiero", estrategia con la que se han logrado "algunos buenos beneficios para nuestros clientes". 

Por otro lado, valorando esta situación de incertidumbre en los mercados, Shaw apuesta por la diversificación para 2013, afirmando que "sería inteligente invertir en fondos que ofrezcan una exposición diversificada a las empresas y a los países fuertes desde el punto de vista financiero". 

En cuanto a los objetivos marcados para este ejercicio por la gestora, se proponen centrar sus esfuerzos en la promoción de sus productos, ya que descartan lanzar nuevos fondos, puesto que consideran que ya existe "una gama muy completa" de productos. Shaw asegura que "se nos conoce bien por nuestros productos de renta variable en la zona Asia-Pacífico y de los mercados emergentes globales, y nuestro objetivo es asegurarnos de que los clientes conozcan los demás productos que ofrecemos, ya se trate de nuestros fondos de acciones europeas y japonesas o de nuestros fondos de bonos empresariales de mercados emergentes y de bonos europeos de alto rendimiento. Todos comparten el mismo enfoque disciplinado a la inversión". Por tanto, los gestores han de centrarse en identificar oportunidades que tengan el potencial de producir buenos rendimientos a largo plazo para nuestros clientes. 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar