Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El Fondo de EDM-Ahorro FI premiado por Morningstar

El Fondo EDM-Ahorro FI ha sido galardonado como el Mejor Fondo de renta Fija Euro Corto Plazo por los premios Morningstar 2013. EDM Asset Management es una gestora independiente con 23 años de experiencia, líder en España y con 380 millones de euros gestionados en renta fija. Su filosofía se basa en los principios de independencia, experiencia, transparencia, solvencia y continuidad

edm

 

EDM Ahorro invierte en bonos gubernamentales y corporativos a corto y medio plazo, emitidos principalmente por emisores Europeos. En el pasado tuvo una posición importante en bonos gubernamentales, pero más recientemente ha estado invertido predominantemente en  bonos corporativos, estables y de alta calidad. No hay prácticamente valores ilíquidos en cartera, no tiene riesgo divisa y no utiliza derivados.

Es un fondo muy conservador que busca una rentabilidad constante sin sorpresas generada sobre todo vía cupón. La duración es de entre 1 y 2 años típicamente, por tanto, el riesgo de tipo de interés es bastante limitado. Invierte en bonos de alta calidad aunque excepcionalmente puede hacerlo en otros de calidad algo más baja. 

Rating

El ejercicio del año pasado ha estado marcado por la crisis de los países periféricos, en el que la volatilidad y la caída de los precios durante el primer semestre ha influido en el rumbo de los mercados, los cuales sufrieron grandes momentos de incertidumbre. Esta situación generó la salida de muchos inversores del mercado de fondos de inversión y, se convirtió en uno de los principales retos al que tuvo que enfrentarse EDM. 

La gestora opina que "2013 seguirá siendo un ejercicio complicado", no obstante, confían "en mantener la ventaja frente al mercado, tanto por rentabilidad como por volatilidad, invirtiendo exclusivamente en aquellas compañías que presenten perspectivas de crecimiento y sin exponerse a riesgos innecesarios". En consecuencia, uno de los problemas principales de 2013 será conseguir "mantener las rentabilidades de nuestros fondos por encima de sus benchmark", además, pretenden ofrecer una volatilidad menor de los mismos

combinación rentabilidad-riesgo

En lo referente a la estrategia de éxito en el presente ejercicio, apuestan por la renta variable europea, "tanto por valoración -cerca de sus mínimos históricos- como por sentimiento -el pesimismo sobre Europa es extremo-".

Finalmente, su línea de actuación principal consiste en continuar trabajando para "seguir siendo la gestora independiente líder en España"

¡Sé el primero en comentar!
Comentar