Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El Fondo de Renta 4 Pegasus FI premiado por Morningstar

El Fondo Renta 4 Pegasus FI ha sido galardonado por los premios de Morningstar 2013 como el Mejor Fondo Mixto Defensivo Europeo.

renta4

Este fondo usa la estrategia de gestión alternativa `long/Short`, que permite tomar posiciones largas (compras), cortas (ventas), o una combinación de ambas, sobre determinados activos (Bonos, acciones, índices de bolsa, divisas, etc), aprovechando oportunidades en cualquier activo o mercado, como consecuencia de diferenciales de precio entre posiciones compradas y vendidas. 

El objetivo del fondo es lograr rentabilidades positivas, con independencia de la evolución de los mercados. Por tanto, la preservación del capital es clave para el equipo de gestión. La gestión consiste en sobreponderar aquellos activos que tengan un mejor binomio rentabilidad–riesgo en función del momento de mercado; esta asignación dinámica de activos permite maximizar a medio plazo la rentabilidad del fondo. 

Rentabilidad
 
Las gestoras coinciden en que 2013 será un año de gran volatilidad, por ello, la gestión de la incertidumbre que plantea el entorno actual se presenta como uno de sus retos para este ejercicio, lo que "conlleva considerar, especiamente en los fondos conservadores, situaciones extremas, que en otro momento pudieran parecer imposibles, pero que hoy en día deber ser tenidas en cuenta". 
 

Respecto al ejercicio actual, la gestora estima que la estrategia ganadora será la renta variable, ya que "deberían tener un mejor comportamiento, después de la década de pobres resultados logrados". Para Renta 4 "la renta fija tiene un potencial agotado", principalmente, en lo referente a renta fija segura. En el caso de la deuda periférica, opinan que la "renta fija con volatilidad y riesgo de crédito no es apropiada para perfiles muy conservadores". 

Consecuentemente, apuestan por el binomio rentabilidad-riesgo que ofrece la bolsa, principalmente, "compañías globales, no cíclicas y con rentabilidad por dividendo elevada. La flexibilidad en la gestión también volverá a ser muy importante porque esperamos un año con volatilidad". 

Finalmente, su actividad en 2013 se basará en tres pilares: "consistencia en la gestión, flexibilidad y comunicación con los partícipes", así como, en potenciar la comercialización de sus productos fuera de España. 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar