Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Los Fondos de Bestinver premiados por Morningstar

La gestora española que capitanea Francisco García Paramés sella otro ejercicio fulgurante como una de las grandes premiadas por los premios Morningstar 2013, al ser acreedora de dos premios en la categoría de fondos: 

  • Bestinver Mixto Internacional FI: Mejor Fondo Mixto Agresivo Euro. El objetivo del fondo es invertir entre un mínimo de 30% y un máximo de 75% en valores de renta variable internacional buscando empresas infravaloradas con gran potencial de revalorización a largo plazo, destinando el porcentaje restante a renta fija pública (al menos un 75%) y renta fija privada (máximo 25%) de emisores de la zona Euro con elevada calificación crediticia (rating mínimo de A). Resulta indicado para inversores con un horizonte temporal de entre 3 y 5 años que deseen invertir en renta variable internacional.

Rentabilidad Fondo Mixto Internacional de Bestinver

  • Bestinver Bolsa FI: Mejor Fondo de Renta Variable de España. Se trata de un fondo que invierte hasta un 100% en valores de renta variable ibérica buscando empresas infravaloradas con gran potencial de revalorización a largo plazo. Su objetivo es alcanzar la máxima rentabilidad minimizando el riesgo a largo plazo. Resulta indicado para inversores que deseen invertir en renta variable española con un horizonte temporal de al menos 5 años. 

Rentabilidad del Fondo Bestinver Bolsa FI

La clave para conseguir estos resultados espectaculares se basa simplemente en que los gestores de la entidad han seguido siendo fieles a su estilo y filosofía de inversión, como reconoce Beltrán Parages, responsable comercial de la firma: "Nuestro principal reto es mantenernos en nuestro círculo de competencia y aplicar nuestra filosofía, evitando estar influenciados por aspectos temporales y externos a nuestra forma de pensar" respecto al mercado y al sentimiento de los inversores. 

Respecto a la estrategia de inversión ganadora en 2013, la fidelidad a sí mismos vuelve a prevalecer: "No sabemos y no nos interesa aplicar estrategias que ganana en el corto plazo", señala Parages categóricamente. "Nuestra filosofía está enfocada en maximizar los retornos en el largo plazo, comprando compañías de primera calidad, bien gestionadas por equipos capaces y fiables y pagar lo menos posible por ello. Haciendo esto, es normal y aceptamos no tener los retornos esperados en periodos cortos si en el largo plazo sí obtenemos los retornos esperados", añade Parages.  

Gracias a estos galardones, esta gestora financiera mejora su marca anterior. Su patrimonio gestionado asciende a 6.100 millones de euros, sólo tiene registrados ocho productos en la CNMV, por lo que se puede hablar de un gran triunfo, ya que la mitad de la gama de productos han sido reconocidos como los mejores de sus respectivas categorías y, de momento, no se plantea lanzar ninguno más. 

Francisco García Paramés

¡Sé el primero en comentar!
Comentar