Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Entrevista con la filosofia de Bestinver

bestinver

El ojo del huracán

Con el país atravesando una dura recesión económica y la Unión Europea en apuros, podríamos entender que Francisco García Paramés de Bestinver tuviera una perspectiva pesimista del panorama de inversiones, pero no es el caso.
 
A continuación se muestran las conclusiones extraídas de la entrevista publicada en Inverstor Insight que adjuntamos, con Álvaro Guzmán, Fernando Bernad y Francisco García Paramés, gestores de activos en Bestinver.
gestores
 
 

Francisco García Paramés destaca que la base de su actividad es invertir a largo plazo en acciones baratas, concentrando sus esfuerzos en un número relativamente reducido de valores y concediendo más importancia a la calidad del negocio. 

En cuanto a los aspectos macroeconómicos que proporcionan información para invertir, señala que en la actualidad nos encontramos en una época difícil, debido a que todo en Europa dependerá de las decisiones que tomen los políticos, que resultan casi imposibles de prever. Además, dedican muchos esfuerzos a averiguar cómo va a crecer China y, como su crecimiento se basa en el ahorro y en la mejora de la productividad, siguen siendo optimistas con respecto a la sostenibilidad de su expansión económica.    

En cuanto a la representación geográfica de su cartera, Fernando Bernad explica que han puesto más énfasis en las empresas que son realmente globalesllevando dos años reduciendo su exposición a la zona euro, que se ha reducido al 42% desde el 54% de hace dos años. Las regiones a las que más están más expuestos son los mercados emergentes con un 20% (desde el 14% de 2010), Norte América con un 17% y Reino Unido con un 11%. 

Una de sus principales inversiones es Exor, que es el holding de inversiones de la familia italiana Agnelli, que tiene participaciones en distintos negocios, concretamente, en SGS -lidera el sector de la inspección, análisis y verificación de productos, procesos y servicios a nivel mundial-, Fiat Industrial -que fabrica camiones y mecanismos de transmisión de movimiento- y Fiat Auto, cuyas verdaderas joyas son Ferrari y Maserati, marcas únicas, que de forma conjunta, obtienen entre 400 y 500 millones de euros en ganancias brutas. También incluye otras empresas más pequeñas como Cushman & Wakefield -broker inmobiliario-, Alpitour -turoperadora italiana- y Sequana -distribuidora de papel-.

Perpectiva de inversión

Finalmente, para defenderse de los riesgos de cola, debido a la inestabilidad del mercado, indican que se producirá un desplazamiento de acciones algo más cíclicas a otras más defensivas. Su planteamiento implica que la mejor manera de defenderse de las perturbaciones financieras a largo plazo es invertir en activos reales. De todos los activos reales se pueden adquirir, señalan que son preferibles las acciones de empresas con grandes barreras de entrada al mercado que durante muchos años crearan valor y  protegerán de las malas perspectivas. 

Activos gestionados

 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar