Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión: noticias semanales 21 de Noviembre

Arcano: "Invertir en España ahora tiene mucho sentido"

En el informe, The Case of Spain,  se  analizan las fortalezas del país y concluye que los riesgos se han reducido, mientras que los precios de los activos están en mínimos.
 
En los últimos años predomina la negatividad y continuos informes cerca la mala situación española. En 2006 si que es verdad que invertir en España era impensable debido a los riesgos del país. Sin embargo, invertir en 2013 tiene mucho sentido: los riesgos se han “reducido” y los precios de los activos están en mínimos.
plaza de toros
 
Está claro que el país tiene graves problemas estructurales, como el elevado déficit fiscal y el elevado desempleo, pero los retos se están empezando a afrontar con éxito; y como los precios de los activos están muy bajos España puede ser una buena oportunidad para invertir.
 
El informe realizado por el gestor de Robeco empieza desmontando algunos de los rumores que en los últimos tiempos se han creado acerca de la economía española, como: 
  • La deuda del país está en el 363% 
  • La deuda está al borde del colapso
  • Que los gobiernos autonómicos no podrán ser capaces de recortar sus costes
  • Que España no es competitiva
  • Que no habrá reforma
  • Que los españoles no trabajan suficientemente duro 
  • Que invertir en el país es más arriesgado que hacerlo en otros por el spread de sus CDS.
     
 
El gestor piensa  que, una vez finalizado el proceso de reorganización y recapitalización pública, los bancos españoles que sobrevivan serán de los más capitalizados del mundo y estarán en condiciones de soportar la crisis del país.
 

Los gestores veteranos de las entidades internacionales

La veteranía no tiene porque ser una garantía de rentabilidad, pero si lo es la experiencia. Se ha demostrado que la veteranía y rentabilidad no son conceptos que vayan necesariamente de la mano. 
 
El factor tiempo sí que es un aliado muy fiel del gestor que más permanece al frente de su fondo. Un análisis comparó las rentabilidades obtenidas por los gestores que permanecían al frente de un fondo durante bastante tiempo. Se demostró que el 73,5% de los gestores que permanecían gestionando un fondo durante bastante años batían en rentabilidad al resto de gestores cuya permanencia en un fondo era breve.
 
Aquí tenéis la lista de los gestores con más años de experiencia
 
lista-gestores-veteranos
 
 

¿Mejor deuda pública Española o Alemana? Alemana

Hasta que el rendimiento ofrecido por los bonos españoles no incremente considerablemente , España no pedirá el rescate.
Los inversores han preferido comprar deuda pública periférica,  esperanzados de que se produzca un movimiento del BCE en su mercado una vez que España pida el rescate.
alemania
  •  Al gestor de M&G Investment le resultan más interesante los bonos alemanes, ya que según sus opiniones queda poco a que la autoridad monetaria empiece a valorar una posible reducción del tipo al que remunera  los depósitos, consiguiendo así que los bonos del gobierno alemán serían los principales beneficiarios.
  • En cuanto a las divisas M&G mantiene su posición sobre el euro, aunque la favorita siga siendo el dólar, gracias a su solidez. El mercado inmobiliario se está acelerando y es probable que la Reserva Federal eleve los tipos de interés en unos años.
 

El empleo y el sector inmobiliario salvarán a la Bolsa de EE.UU

En opinión del estratega de UBS Global AM, cuando el inversor europeo inveirte en renta variable EE.UU, no se para a ver cuáles son las “value” y las “growth” y esto es un error.
 
Los gestores tienen claro que fundamental e imprescindible es abstraerse del ruido provocado por los eventos políticos y aprovechar las oportunidades que se presentan.  Vean por ejemplo las elecciones americanas, han servido de tapadera para jugar con los datos, contribuyendo así a ensuciar la visibilidad sobre las evolución de su economía.
 
Obama no solucionará todos los problemas, está claro, pero podemos decir que el riesgo de que EE.UU caiga en el fiscal Cliff es bien bajo. Las difíciles negociaciones entre demócratas y republicanos hace no mucho provocaron una bajada de la credibilidad del país pero esto no volverá a suceder, aseguran.
 
Ya que cuanto más dinero en el bolsillo tenga el Gobierno y menos dinero gasten los consumidores, más decaerá el PIB. 
 
En cuanto al mercado de renta variable, el empleo y el sector inmobiliario juegan un papel clave, ya que las vaoraciones no son caras. Pero hay que tener en cuenta el factor volatilidad que continuará en el próximo año, debido a la incertidumbre de las entidades financieras. Pese a ello, esto es lo que crea oportunidades.
 
 

El riesgo a veces no tiene precio

Un estudio de la Universidad de Luxemburgo muestra que los fondos de más riesgo sólo rinden un 2% más al año que los más seguros.
Según este estudio de 1958 a 2012 el grupo de fondos con más riesgo aportó solamente un 2% al año más que el grupo de fondos más seguros, no obstante que era 2 veces más arriesgado.  Además se duda sobre las estimaciones estadísticas, ya que estos 2 puntos podrían ser incluso 0.
Con lo cual el fundamento de la teoría económica no siempre funciona, ya que las inversiones más arriesgadas no siempre compensan adecuadamente a los inversores en cuanto a rentabilidad.
 
 

Las acciones de alto dividendo, ¿al borde de la burbuja?

Según el gestor de Robeco US Premium Equities, la búsqueda de retornos ha hecho saltar la alarma de valoración en estos nombres. La burbuja ya existe en la renta fija.
 
Los inversores aún no están preparados para invertir en renta variable, ya que sus principales necesidades son la seguridad y la rentabilidad, a eso se deben sus fuertes posiciones en renta fija. 
 
burbuja inmobiliaria
 
Según el experto de Robeco US Premium Equities se ha creado una burbuja en los mercados de deuda.
 
No obstante todo los inversores están acudiendo cada véz más a la bolsa en búsqueda de rentabilidad, dirigiéndose sobre todo hacía empresas que ofrezcan elevadas rentabilidades por dividendos (por jemplo: empresas de servicios básicos, telecomunicaciones etc…)
 
Todo esto está provocando una excesiva valoración, disminuyendo así el atractivo de estos activos.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar