Global X ETFs: ¿cuáles son las temáticas ganadoras del COVID-19? ¿Cómo invertir?

Global X ETFs: ¿cuáles son las temáticas ganadoras del COVID-19? ¿Cómo invertir?

Pedro Palandrani

Analista de investigación que cubre los ETF de crecimiento temático y tecnologías disruptivas

Global X ETFs by Mirae Asset

 

Las tendencias estructurales a largo plazo, por definición, llevan tiempo. El desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías, los cambios en los comportamientos del consumidor o la materialización de los cambios demográficos no ocurren de la noche a la mañana. Sin embargo, ciertos eventos pueden propiciar su aceleración o por el contrario retrasarla. 

 

En general, el COVID-19 está demostrando ser un acelerador de muchas tendencias estructurales a largo plazo. Con la preocupación generalizada sobre la salud pública y el crecimiento económico mundial, los consumidores, las empresas, los estudiantes y los gobiernos están adaptando rápidamente sus comportamientos para hacer frente a esta nueva realidad. Muchos de estos cambios implican aprovechar las últimas tecnologías para hacer que nuestra estancia en casa sea más apetecible. Esto incluye la utilización de videoconferencias para el trabajo, la escuela y las visitas al médico, disfrutar de streamings y plataformas de gaming para el entretenimiento, conectarse con amigos y familiares en las redes sociales y comprar productos en línea en lugar de comprarlos en la tienda. Fuera de nuestros hogares, también estamos viendo cambios generalizados. Un mayor énfasis en la robótica y la automatización está ayudando a reducir la necesidad de contacto humano en lugares como hospitales, almacenes y fábricas. Dentro del espacio de la atención médica, las pruebas y tratamientos revolucionarios están ganando fuerza a medida que los investigadores luchan para combatir el virus.


El COVID-19 no solo está acelerando la adopción de estas tecnologías, sino también expandiendo sus mercados potenciales. Por ejemplo, los e-commerce no consideraban a la generación silenciosa (los nacidos entre 1928 y 1945) como su público objetivo. Sin embargo, los adultos mayores se encuentran entre los más vulnerables a la enfermedad y, en medio de las órdenes de cierre, están aprendiendo cómo pedir alimentos básicos, artículos para el hogar y medicamentos en línea. Del mismo modo, las aplicaciones de videoconferencia y redes sociales a menudo se dirigen a audiencias más jóvenes, pero se están dando cuenta rápidamente de que las generaciones más viejas usan cada vez más sus tecnologías para mantener las conexiones sociales.

 

En la inversión temática, a menudo intentamos evaluar un tema para dibujar una curva de adopción, una trayectoria esperada de adopción y el mercado potencial de un tema en particular. Como se demuestra a continuación, demostramos la manera en que el COVID-19 posiblemente esté pronunciado la curva y desplazándola hacia arriba mientras ciertos temas se aceleran y se amplían debido al brote del virus.

Impacto del covid sobre las nuevas tecnologías

 

¿Cómo invertir en estas temáticas ganadoras?

Invertir adecuadamente en estas temáticas disruptivas requiere un proceso de dos pasos. Primero, creemos que los inversores deben identificar con un análisis top down, las principales tendencias macro que esperan que impacten en grandes áreas de la economía. En segundo lugar, deben identificar adecuadamente las empresas que se beneficiarán de las consecuencias de estas tendencias. Históricamente, la identificación de temáticas y el acceso a los valores apropiados requería una investigación sustancial y capacidades operativas, lo que limitaba la inversión temática a inversores institucionales más sofisticados. Sin embargo, ahora, con la creciente disponibilidad de ETF temáticos, los inversores tienen más opciones que nunca para acceder de manera eficiente a una gama de temáticas poderosas.

Compra ETFs temáticos de Global X con Bursanet

 

Inversión en ETFs temáticos a través de Global X ETFs

Global X se fundó en 2008 con la misión de escuchar y capacitar a los clientes para que inviertan sabiamente en soluciones inexploradas e inteligentes. Es una misión y responsabilidad que ha perdurado durante más de una década, y una que llevamos adelante cada día. Luis Berruga, CEO. 

 

En el Informe de ETFs temáticos de Global X del primer trimestre de 2020 identificaron 125 ETFs temáticos que rastrean más de 60 megatemas, temas y subtemas diferentes, y con más de $ 25 mil millones en activos acumulados bajo gestión. Esperamos que los ETF temáticos continúen proliferando a medida que los inversores incorporan cada vez más exposiciones temáticas en sus carteras.

panorama de ETFs temáticos

Global X tiene 17 ETFs diseñados para dirigirse a empresas que pueden beneficiarse de cambios estructurales disruptivos en tecnología e innovación, personas y demografía, y la disponibilidad de recursos, así como un ETF multitemático, el Global X Thematic Growth ETF (GXTG). 

 

Global X ETFs: tecnología

  • Social Media ETF (SOCL)
  • Lithium & Battery Tech ETF (LIT)
  • FinTech ETF (FINX)
  • Internet of Things ETF (SNSR)
  • Robotics & Artificial Intelligence ETF (BOTZ)
  • Autonomous & Electric Vehicles ETF (DRIV) Infrastructure
  • Future Analytics Tech ETF (AIQ)
  • Cloud Computing ETF (CLOU) Multi-Theme
  • Genomics & Biotechnology ETF (GNOM)
  • Video Games & Esports ETF (HERO)
  • Cybersecurity ETF (BUG)

Global X ETFs: gente

  • Millennials Thematic ETF (MILN)
  • Longevity Thematic ETF (LNGR)
  • Health & Wellness Thematic ETF (BFIT)
  • E-commerce ETF (EBIZ)
  • Cannabis ETF (POTX)

Global X ETFs: infraestructura

  • U.S. Infrastructure Development ETF (PAVE)

Global X ETFs: multi-temático

  • Global X Thematic Growth ETF (GXTG)

Compra ETFs temáticos de Global X con Bursanet

 

Múltiples temas en una solución

Con una variedad tan amplia de ETF temáticos, los inversores pueden preguntarse cuáles seleccionar para su cartera y cómo ponderarlos. El ETF Global X Thematic Growth (GXTG) es un fondo de fondos diseñado para acceder simultáneamente a una gran variedad de temas con crecimiento potencial, ayudando a los inversores a seleccionar de manera eficiente las temáticas con mejores oportunidades de crecimiento y cómo ponderar y diversificar esos temas. GXTG está diseñado como solución para inversores que buscan una posición a largo plazo en una cartera orientada al crecimiento

Componentes ETF Global X GXTG

Hasta ahora, el enfoque de GXTG ha demostrado ser efectivo batiendo al mercado. A medida que COVID-19 altera los principales segmentos de la economía y crea oportunidades para ciertas temáticas de alto crecimiento, GXTG ha tenido posiciones en estas temáticas bien posicionadas como el comercio electrónico, robótica e inteligencia artificial, y redes sociales, entre otros. Como resultado, el fondo ha superado a índices como el S&P 500 y el MSCI ACWI desde su inicio y hasta la fecha.

Desempeño Global X ETF GXTG

Los datos de rendimiento citados representan el rendimiento pasado y no garantizan resultados futuros.

 

A modo de conclusión, acabamos de ver el gran potencial de las temáticas relacionadas con la tecnología como videojuegos, robótica, cloud computing o e-commerce, así como las circunstancias que pueden beneficiar su aceleración. Concretamente, el efecto del COVID-19 en todas las empresas relacionadas con estas áreas ha sido positivo y las perspectivas a largo plazo son alentadoras.

Global X ETFs nos brinda una manera de acceder de forma sencilla a estas temáticas. Si tienes cuenta en Bursanet podrás invertir directamente en cualquiera de estos ETFs que hemos mencionado. En caso contrario, solo tendrás que abrir una cuenta en Bursanet desde 10,000 pesos para acceder a una gran variedad de instrumentos de inversión como los ETFs temáticos de Global X. 

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!