¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión México
Mejores fondos de inversión México
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Invertir en futbolistas a través de un fondo de inversión? Tal vez

Los fondos de inversión no sólo son una herramientade diversificación, los inversionistas tienen un rol fundamental dentro de la dinámica de estos vehículos de inversión, pero también se están convirtiendo en fuente de financiamiento para modelos de negocio que antes eran impensables.

 

Ha algunas semanas el equipo de futbol Barcelona vendió a uno de sus jugadores estrellas, el brasileño Neymar tuvo una clausula de recesión de 222 millones de dólares que fue pagada por el equipo frances París Saint Germain.

 

El equipo catalán adquirió a Paulinho y al jugador frances Dembele. Los números dejan frios a aficionados y no aficionados del deporte de las patadas, en palabras de Albert Soler, director deportivo del equipo catalán: “(el actual mercado de jugadores) nos lleva hacia un modelo de un futbol totalmente diferente, debido a que las lineas de actuación del mercado han cambiado. Estamos acostumbrados a un mundo de futbol donde los clubes tradicionales como el Barca lidereaban, y ahora ya no. Ahora lo hacen los países o los fondos de inversión”.

 

 

Neymar, barcelona, finanzas, dinero, rankia

 

 

En efecto, los fondos de inversión se han adentrado en activos que podrían parecer inverosímiles, pero podrían ser muy rentables. Activos como los Bonos gubernamentales, privados o bacarios, titulos accionarios o contratos derivados, podrían vernise a mezclar con cartas de jugadores de futbol soccer o de cualquier deporte.

 

No es la primera vez que se ve algo parecido. Algunos indicadores europeos están compuestos por equipos de futbol que cotizan en sus respectivos países, equipos como el Ajax holandes tienen como fuente de financiamiento el mercado de capitales y una gran cantidad de aficionados gozan con los goles de su equipo y con los rendimientos que les genera su inversión. En México, por ejemplo, la única forma en la que una persona puede adquirir acciones de un equipo de futbol, es a través del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores y estamos hablando de los Red Devils, es decir, del Manchester United.

 

Los fondos de inversión cumplen con varias características que los hacen ser los instrumentos de inversión más democratizados del mundo, una de ellas es la posibilidad de diversificarse y financiar diferentes actividades. El fútbol había sido terreno virgen, pero al parecer, algún día podrías financiar la adquisición de tu delantero favorito si inviertes en un fondo de inversión.

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis