Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Conclusiones del Comité de Inversiones Estratégicas de Natixis Asset Management, filial de Natixis Global Asset Management, que presentan el análisis de mercado para noviembre de 2016, incluyendo todas las clases de activos y zonas geográficas.

 

  • Análisis del entorno de mercado y escenarios principales, por Philippe Waechter, Economista en Jefe: “El impulso general sigue siendo moderado: poco riesgo de una recesión, con excepción del Reino Unido, que ha tomado la difícil ruta del Brexit, y poco riesgo de una aceleración veloz que colocaría a la economía en una trayectoria más rápida. Ante este escenario, la política monetaria seguirá siendo muy acomodaticia a pesar de una mayor inflación, lo cual refleja que el precio del petróleo se está estabilizando a alrededor de $50 dlls. por barril en los países emergentes, la actividad productiva se incrementa a un ritmo moderado mientras que la economía de China se estabiliza, aunque en este punto no podemos descartar un riesgo financiero por la excesiva deuda de las empresas chinas…”

Indicadores internacionales 2016

 
  • Análisis estratégico / táctico y asignación, por Franck Nicolas, Jefe de Inversiones y soluciones al cliente: “A pesar del activismo de los bancos centrales por mantener las tasas de interés bajas, los principales mercados de deuda soberana todavía no muestran una tendencia real. La Fed claramente hizo una pausa en septiembre, pero preparó el escenario para un aumento de tasas para fin de año. Continuamos favoreciendo los activos que generan retorno a la deuda soberana: crédito denominado en euros y con Grado de Inversión, con el soporte de los bancos centrales (ECB, BoE), mercados de deuda emergente debido al lento ritmo de la normalización de la política monetaria en EEUU y bonos indexados a la inflación debido a una esperada aceleración en la inflación…“

Modelo portafolio noviembre 2016

  • Enfoque en Renta Fija, por Ibrahima Kobar, Jefe de renta fija: “La volatilidad de las tasas sigue siendo inusualmente baja. El ajuste a la política monetaria se ha pospuesto hasta  diciembre. Los bonos soberanos se muestran bastante estables, a excepción de los bonos gubernamentales italianos, BTP. Las tasas de interés G4 aún son muy correlacionadas. La volatilidad de las tasas ha caído a los niveles del verano desde las reuniones de la Fed y el Bando de Japón. Las autoridades monetarias estadounidenses mantuvieron el estatus quo, aunque un aumento a las tasas aún podría darse en 2016. El Banco de Japón parece impotente en su batalla contra una persistente deflación. Las metas de rendimiento –el Banco de Japón intervendrá para mantener los rendimientos a 10 años en casi 0% - ponen fin a los estímulos cuantitativos como los conocimos. En cuanto al euro, Draghi apuntó que habrá una revisión al Programa de Compra de Activos en diciembre…“

Portafolio renta fija noviembre 2016

  • Enfoque en el mercado de renta variable de Europa, por Yves Maillot, Jefe de Renta Variable Europea: “Ante el impulso de un entorno económico y regulatorio estable en términos de crecimiento y post-Brexit, adoptamos una opinión neutral sobre la renta variable europea. Mantenemos nuestra postura positiva hacia los sectores de energía y telecomunicaciones (debido a la consolidación del sector). Nuestra opinión sigue siendo neutral hacia el consumo discrecional (perspectiva positiva en la industria automotriz), hacia el sector de tecnologías de la información (con un estimado positivo en servicios de software y TI), hacia el sector industrial, bienes de consumo, salud, empresas de servicios públicos y sector financiero. Seguimos subponderando a las materias primas y minería, así como al Reino Unido. Finalmente, hemos adoptado una visión positiva en empresas europeas de pequeña capitalización.”

Renta variable europea 2016

  • Enfoque en Deuda Emergente Global, por Brigitte Lebris, Jefe de deuda emergente y divisas: “La búsqueda de rendimiento continúa. La falta de estímulos adicionales del Banco Central Europeo detonó una venta masiva en los mercados de bonos a principios de septiembre, pero esta iniciativa se revirtió rápidamente después de que la Fed mantuviera el estatus quo y enviara señales "dovish", revisando a la baja sus perspectivas de las tasas de interés a largo plazo. Sin embargo, aún podríamos esperar un aumento a las tasas en diciembre… “

 

 

Natixis

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar