Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Préstamos bancarios: tres cosas importantes que debería saber (Natixis Global AM)

Son muchas las características que hacen que los préstamos bancarios sobresalgan en comparación con sus productos análogos de renta fija, pero aquí le presentamos tres factores clave que creemos que todos deberían conocer sobre la inversión en préstamos bancarios:
 

Los préstamos bancarios no tienen duración de la tasa de interés

Los pagos de los intereses de préstamos bancarios se basan normalmente en un diferencial sobre el LIBOR (London InterBank Offered Rate) a tres meses. Estos pagos fluctúan con los cambios en el LIBOR. Cuando los tipos suben, los cupones que reciben los inversores también suben.

 
En teoría, se puede calcular la duración de los préstamos bancarios. Sin embargo, hemos estudiado la relación entre los cambios en los tipos y los precios de los préstamos bancarios, y simplemente no existe relación entre ellos. Cuando los tipos suben, también lo hace la demanda (y los precios) de los préstamos bancarios.
 

Los préstamos bancarios tienden a valorarse por su precio justo la mayor parte del tiempo

Si bien las variaciones de precios son más comunes en el segmento de los préstamos bancarios morosos, en préstamos generales tienden a tener un precio cercano al valor nominal. Es poco probable que los préstamos bancarios tengan un precio muy por encima o por debajo del valor nominal, ya que se pueden pagar o refinanciar en cualquier momento y por cualquier motivo.
 
Mientras que otros mercados de renta fija a veces pueden parecer relativamente baratos o caros, pensamos que los préstamos bancarios por lo general se valoran por su precio justo.
 

Los préstamos bancarios pueden ofrecer rendimientos atractivos, y es probable que la morosidad permanezca baja

La siguiente tabla muestra distintos tipos de activos de renta fija, por su duración y rendimiento. Los préstamos bancarios pueden ofrecer un rendimiento competitivo y generalmente estable que aumenta con los tipos de interés. Además, hay pocos vencimientos de préstamos bancarios previstos de ahora al 2017. Este calendario de bajos vencimientos lleva a una previsión de morosidad por debajo del promedio histórico de la categoría de activos.
 
Préstamos bancarios: tres cosas importantes que debería saber
 
 
Publicado por Cheryl P. Stober, Gerente de Productos en Loomis, Sayles & Company. 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar