¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Finanzas y bolsa
Formación imprescindible para triunfar en finanzas

¿Bajistas en el EUR/USD?

El par Euro-Dólar, nos dejo ayer una sesión muy interesante. Tras las declaraciones de Mario Draghi, en mi opinión sin sorpresas y dentro de lo previsto, nos confirmo  el fuerte crecimiento de la economía europea, una   inflación lejos del techo previsto, y una moneda en la que si se necesita intervendrá. Por tanto, unas declaraciones no agresivas, lo que ocasionó que el par continuará su senda alcista para situarse en niveles de 1,25300. 

No falto el componente volatilidad, y comprobamos que tras las declaraciones de Donald Trump, donde nos trasmitía que quiere un dólar fuerte,  el par retrocedió con violencia buscando niveles de soporte 1,23600. 

 

Tras estos acontecimientos, mi reflexión es la siguiente: 

Mario Dragui prefiere un Euro en niveles inferiores a los actuales y Donald Trump nos envía mensajes de que quiere un dólar fuerte. Si a esto le añadimos la fuerte subida que ha experimentado el par, la sobrecompra que en estos marcan los indicadores, me invitan a un recorrido a la baja en las próximas sesiones de la cotización. 

Técnicamente el valor se encuentra en un proceso alcista muy claro y las resistencias próximas son 1.24655 / 1.25270. Los soportes están situados en 1.23928/1.23600/1.22965 / 1.22507 / 1.21607. 

Sí el Par Euro-dólar tiene un retroceso, muy atentos a la evolución del Dax, ya que puede servir de impulso y fomentar el interés de la rotura al alza del nivel de 13600  y marcar un nuevo recorrido alcista. Primer aviso impulso alcista 13.348, si lo rompe el siguiente objetivo lo sitúo en 13342 y si se produce la rotura de esté nivel el objetivo sería atacar nuevamente los máximos en torno a 13547/13600.

 

 Noticias Marco importantes destacadas a seguir Hoy Viernes: 

 

EEUU

  • 14,30 H.    Pedidos de bienes duraderos (subyacente)(mensual)(dic)
  • 14,30 H.     PIB TRIMESTRAL 4T.

 

Estrategia Inversión

 

Euro-dólar

  • Intradía.

Tradear entre los niveles de 1,24450 y 1,25250. La rotura a la baja del nivel de 1,2450 nos daría señal de cortos. 

  • Semanal.

Situarse “cortos-sell-vendido” si rompe a la baja el nivel de 1.2450 con objetivos 1,22507 con stop de protección en 1,25515., 

Por supuesto está es mi opinión personal y mi estrategia a seguir. Lo que realice el mercado lo podremos comprobar con posterioridad.

eur/usd diario

Eur/usd 4h

 

Mucha precaución y recordar en incorporar una gestión del riesgo adecuada, ya que la inversión en Cfds y Futuros puede suponer la pérdida parcial o total de todo el patrimonio invertido. 

  1. #1

    javivi3

    Buenas , tengo una app swipestox, en la cual copias lo k hacen otros trasera y copié a una chica k metía pequeños lotes , y me fue bien pero el 12 de enero se metió en euro dollar venta a 1,21244 y empecé a palmar pasta a día de hoy 500 euros , como no entiendo , pienso k si ella no ha cerrado la operación es porque piensa que tarde o temprano se girará , tú cómo lo ves?

  2. #2

    Jose María Lerma

    en respuesta a javivi3
    Ver mensaje de javivi3

    Hola Trader,en primer lugar enviarte un fuerte saludo. Comentarte y estoy seguro que lo sabes que siempre hay que realizar un control del riesgo sobre el capital invertido y por tanto, es muy importante saber antes de entrar, hasta dónde uno está dispuesto a perder y colocar el stop. En mi opoinión y según habrás podido leer en mi informe, el Euro-dólar tiene una fuerza alcista impresionante y por técnico es totalmente alcista. No obstante, antes las declaraciones politicas, la subida que ha experimentado en las últimas sesiones que ha dejado a los indicadores en nível de sobrecompra y la vuelta de mercado que ha dado en la sesión de ayer y hoy, me invita a abrir "cortos, sell,vendedor" una vez perforado los niveles de 1,24450. Mi impresión es que en las próximas sesiones buscará los nvieles de 1.23600 si los rompe a la baja buscará 1,22960 y posteriormente 1,22507. Pero claro esa es mi opinión personal, lo que el activo realice lo conoceremos en breve. Un fuerte saludo.

  3. #3

    javivi3

    en respuesta a Jose María Lerma
    Ver mensaje de Jose María Lerma

    Tienes razón en lo de los stop pero tenía 1000 eurillos en swipestox y voy probando cosas con esa cuenta y probé lo de copiar , pensando k cerraría a las pocas perdidas pero no fue así , pero como te digo soy más de invertir en bolsa tradicional pero basándome en el análisis fundamental , estoy muy pez en el a.t ,pero creo entender por tu estudio , que tu crees que poco a poco ire recuperando mi dinero , es correcto?

  4. #5

    javivi3

    en respuesta a javivi3
    Ver mensaje de javivi3

    Quien dice recuperar , quiere decir dejar de perder , porque por lo que dices le falta tirar abajo varios soportes hasta llegar al 1,21244 que entro esta chica

  5. #6

    Jose María Lerma

    en respuesta a javivi3
    Ver mensaje de javivi3

    En estos mercados ya sabes que es diferente al de las acciones contado, por tanto, aquí te van cobrando cada día según el cierre y te van exigiendo garantías, por tanto, depende del volumen que estes vendido, de las garantías que te pida el broker, etc.

    Espero que las próximas sesiones el par se acerque cerca de tu precio de entrada.

    Pero recuerda que el mercado puede seguir subiendo y entonces pones en peligro toda la cuenta, por tanto, siempre tiene uno que fijar un tope máximo de pérdidas para que eso no ocurra.

    Un saludo.

  6. #7

    Jose María Lerma

    en respuesta a javivi3
    Ver mensaje de javivi3

    Eso, es espero que la decisión que tomes sea la acertada.

    Ya me informaras de como ha quedado al final la operativa.

    Saludos.

    Jose Maria Lerma.

  7. #8

    Jose María Lerma

    en respuesta a javivi3
    Ver mensaje de javivi3

    qué tal con tu inversión, espero que esta bajada te haya servido para recuperar parte de lo pérdido y que estés ágil para salir. Un saludo.

Autor del blog

  • Jose María Lerma

    Trader en mercados financieros desde hace 15 años. Director Manager Financiero. Amante de la formación continua y el reciclaje. Actualmente estoy trabajando y formando a clientes tanto de España como de LATEM.

Envía tu consulta