2

Es posible y muy probable que llegues a un Destino sin igual o a una Gran Idea o que hayas comprado una Genial Empresa a un super precio y con amplias ventajas competitivas duraderas, pero Jamás puedas reconocer que lo has hecho y entonces: venderás esa genial compañía muy temprano porque no sabías distinguir que estaba barata incluso mientras su precio seguía subiendo y tampoco entendías bien su Moat.  Tampoco investigarás más esa Gran Idea ni lucharás por llevarla a cabo porque pensarás que es una más de las que se te ocurrieron ya que no sabrás distinguir entre las buenas y malas ideas. Y tal vez llegues a ese Destino sin igual, pero no lo podrás apreciar porque desgraciadamente nunca te informaste bien.

Al menos así interpreto yo la frase de Yogi Berra. 

Si no leemos ni estudiamos ni reflexionamos ni ponemos a prueba nuestras ideas más queridas, entonces: 

i) pensaremos que lo primero que aparece o lo primero que leemos es oro molido y el mismísimo evangelio, y lo seguiremos a raja tabla sin cuestionarlo o entenderlo realmente. 

ii) no sabremos distinguir entre el ruido y la señal, entre algo que realmente aporta valor o alguien que realmente sabe, y el resto que sólo aportan ruido y realmente no saben tanto y son más una fachada. 

iii)No aprenderemos a decirle No a la mayoría de la basura y desinformación que hay en las redes. 

iv) y como vamos a estar tan perdidos entre espejitos destellantes, ruido y desinformación, entonces cuando por fin llegue la oportunidad de nuestras vidas no podremos distinguirla ni vamos a estar lo suficientemente preparados para explotarla.


Hasta aquí de divagaciones. Tenía tiempo que no escribía una.




  1. en respuesta a Mikelone
    -
    #2
    14/03/21 20:56
    Muchas Gracias!!!
  2. #1
    11/03/21 07:12
    Gaspar, tú sí que aportas valor!
    Somos unos privilegiados por disfrutar de tus conocimientos y tus reflexiones.
    Gracias por tus post! No dejes de escribir.
Creative Commons License
Este Blog esta bajo la licencia de Creative Commons.