Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Te has dado cuenta que en las películas casi siempre el primero que se mete a explorar o que va solo al bosque o que esta al frente de la línea de batalla es asesinado o desaparecido?
 


Los primeros son casi siempre asediados hasta al punto de casi hacerlos desaparecer.

Así fue con el primer motor a vapor, con el primer motor de combustión, con el primer tractor que intento sustituir a los caballos, con la margarina que llegó a hacerle competencia a la mantequilla, con el primer vuelo aéreo humano, el teléfono, los ebooks, etc

Ser el primero requiere de un estómago de acero, una piel muy gruesa y un temple imperturbable. Además de mucha energía y recursos.

Hay muchas colinas que aun no han sido conquistadas, pero es difícil saber con antelación cuáles valen la pena y cuáles no; cuáles darán frutos muy por arriba de sus riesgos y cuáles darán recompensas que realmente no son suficientes debido al riesgo que hay que correr.

Es por eso que antes de lanzarnos a conquistar la primer colina o idea que se nos venga a la mente, y arriesgar nuestros recursos limitados, es prudente e inteligente investigar si realmente vale la pena.


Sé que no todo se pude reducir a un análisis costo-beneficio, pero ser el segundo o el tercero o incluso el cuarto en algo no siempre es malo. Bill Gates y Steve Jobs no fueron los primeros en muchas cosas, simplemente se robaron o compraron ideas de otros que intentaron ser los primeros, y las hicieron mas familiares. Jack Ma o Jeff Bezos tampoco fueron los primeros, solamente mejoraron y aprendieron de los errores de los que estuvieron antes que ellos.

 

Sobre todo en el mundo de la tecnología y programación, aquellos que están en segundo o tercer o hasta cuarto lugar pueden copiar lo que tienes y te  pueden rebasar. Solo tienen que ser un poco más rápidos y tener un proceso mejor que el tuyo. Si su equipo es excelente para copiar, sus habilidades de innovación probablemente no serán tan buenas. Pero cualquier mejora que hagan, incluso en un solo aspecto de lo que tú ya has inventado, los ayudará a avanzar. 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Creative Commons License
Este Blog esta bajo la licencia de Creative Commons.
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...