Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
10 recomendaciones

Este es el llamado Sesgo de Confirmación, escoger entre toda la evidencia y hechos disponibles solo aquella que confirma nuestra opinión e ideas preconcebidas, mientras desechamos el resto de información y datos que también son válidos, pero contradicen nuestra postura y creencias.



 

Un ejemplo muy claro es cuando estamos discutiendo con alguien y buscamos en google, pero sólo hacemos caso a los resultados que confirman lo que ya creíamos y descartamos los que nos contradicen o ponen en duda nuestro argumento.

Esto comienza de hecho desde que formulamos la frase que vamos a buscar. Si yo afirmo que la luna es de queso, entonces buscaré: ¿Por qué la luna es de queso? o la luna es de queso o evidencia de que la luna es de queso. Obviamente así encontraré lo que estoy buscando para confirmar mi punto de vista.


Lo que deberíamos de buscar es: ¿por qué la luna no es de queso? o ¿De qué está hecha la Luna?
Es decir, hay que buscar información que desafíe nuestras ideas y las ponga a prueba, de esta forma nos daremos cuenta si hemos estado en un error, o mejor aun, nuestra idea se hará mas sólida porque ha sido desafiada.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Creative Commons License
Este Blog esta bajo la licencia de Creative Commons.
10 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...