Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Estrategias con Opciones
Blog destinado a la difusión de las estrategias con opciones financieras aplicadas al mercado argentino

Alternativas de lanzamiento cubierto con opciones

Hoy voy a publicar las alternativas de lanzamiento cubierto que ofrecia el mercado argentino al cierre del dia de ayer, 29 de Abril de 2013.

Despues de tanto rally alcista quizas es una buena idea teniendo el papel en cartera lanzar una opción de compra y de esta manera sacarle más jugo al mercado, pero a su vez y para obtener cierta protección a la baja.
 
En el anterior posteo "Lanzamiento cubierto" les habia comentdo como se arma y como era la operatoria basica de esta gran estrategia.
La estrategia se construye al comprar una acción y lanzar (vender) un call de la misma empresa. A diferencia de el lanzamiento en descubierto de calls, donde el mercado nos exige una garantía, aquí contamos con los papeles objeto del contrato con lo cual esa garantía pierde sentido.
Aquí les dejo un gráfico donde verán por orden de aparición las mejores alternativas en funcion de la ganancia (tasa) anualizada. El otro indicador que se muestra clave es la cobertura.
 
lanzamiento cubierto
 
Como osbervarán, el primero de la lista es un lanzmiento cubierto realizado con COME (Comercial del Plata). Se puede observar que comprando el papel al precio vigente y lanzando (es decir, vendiendo) la opción de compra base 0,7 Junio, obtendriamos una ganancia de más del 10% en menos de dos meses, que anualizada se eleva por encima del 74%, impresionante.
Este escenario de ganancia se daria si la accion se mantiene al valor actual o cualquier otro mayor valor que adquiera.
Por otro lado, la cobertura indica cuanto podria bajar la acción para aún estar sin pérdidas. En este caso un 12%. La cobertura esta dada por la prima cobrada al lanznar el call.
 
Es una de las estrategias favoritas para quienes buscan un rendimiento bueno moderado con cierta seguridad. Si miran el resto de las posibilidades pueden elegir analizando las coberturas y tasas anualizadas y claro... la visión a futuro del subyacente.

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Allemandi

    ¿Qué estrategia debería seguir aquel que busque el mayor rendimiento sin importar la seguridad? ¿Y aquel que quiera 100% seguridad?
    Un saludo

  2. #2

    Geper

    en respuesta a Allemandi
    Ver mensaje de Allemandi

    Señor comentador pago, le respondo:

    Las estrategias con mayor potencial de ganancias son sin dudas la compra de calls. Esto debido a que no tienen tope maximode ganancias que es virtualmente ilimitado. el riesgo reside en perder la prima pagada al comprar el call. Esa es la peor situacion posible. Otra es lanzar descubierto, es decir vender calls. Ganancia limitada, y costo potencialmente ilimitado.

    Saludos!

  3. #3

    Paquito Chocolatero

    Respecto a las acciones de Repsol YPF, la estrategia que se comenta se realiza del mimo modo? La cobertura del 5,81% no es un poco baja? Si la comparamos con la de las acciones de Comercial la Plata, quiero decir.

    Gracias.

  4. #4

    Vilar

    Hola, no soy experto y me gustaría que me resolviera una duda, tenía entendido que para disminuir el riesgo si usted compra una opción de compra de una activo y al mismo tiempo vende la opción de compra, el riesgo queda anulado, pero a su vez tampoco puede obtener ganancias, si es a lo que se refiere ¿cómo puede existir ganancia?
    Gracias.

  5. #6

    Geper

    en respuesta a Bandmarg
    Ver mensaje de Bandmarg

    que tal? es un excel bastante armadito, dnde tengo todas las estrategias y es basante automatico para aalizr el mercado

  6. #7

    Maguf

    en respuesta a Geper
    Ver mensaje de Geper

    Puedes mostrarnos un nuevo análisis de la inversión con opciones para estos meses en el mercado argentino. Gracias.

  7. #8

    berebere

    Lástima que el blog ya no se actualice.
    Y lástima que en España no haya en Rankia un blog sobre opciones patrias excepto el de Miguel_n

Autor del blog