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Turno de las tecnológicas en las presentaciones de resultados: Netflix ralentiza los nuevos suscriptores

 Tras la presentación de resultados en Estados Unidos por parte de los bancos, llega el turno de las tecnológicas; ayer se conocían resultados trimestrales de Ebay y de Netflix, como las más destacadas.

Netflix

El negocio principal de Netflix es la transmisión de contenidos de video digital original y de terceros para PC, televisores conectados a Internet y electrónica de consumo, con disponibilidad a casi todos los países del mundo (China es una de las más importantes excepciones).

Las acciones de Netflix caen con fuerza en el “after hours” tras reportar una cifra de crecimiento de suscriptores en el segundo trimestre inferior a lo esperado. El no agregar nuevos espectadores preocupa a los inversores, en un entorno en que van a ingresar en el sector nuevos competidores. La compañía ha informado de la pérdida de 126.000 suscriptores en Estados Unidos, frente a una ganancia esperada de 352.000. Más preocupante es la desaceleración del crecimiento de los suscriptores internacionales, 2,83 millones de nuevos suscriptores frente a la expectativa de 4,81 millones de nuevos clientes.

El mercado siempre ha tenido claro que el crecimiento de la compañía se basa en una fuerte incorporación de suscriptores, similar a los índices de audiencia para las televisiones y a los ingresos en taquilla de los estudios cinematográficos, así como la creación y adición de nuevo contenido online.

Netflix siempre ha invertido mucho a un ritmo más rápido que la creación de suscriptores, esto no es nuevo. Los inversores parecían estar de acuerdo con el desajuste entre las inversiones por crear nuevos contenidos y los ingresos en términos de suscripciones mensuales, ya que la base de suscriptores mostraba signos de un sólido crecimiento. Para lidiar con esto, Netflix ha mantenido una política de incremento de precios hasta el punto de que los ingresos han aumentado un 26% hasta los 4.900 millones de dólares.

El futuro inmediato

Las dudas que se presentan ahora están enfocadas hacia el hecho de si la próxima guerra de contenido esté comenzando a provocar una desaceleración en esta área en particular, a medida que los consumidores reflexionen sobre el creciente número de opciones diferentes en un momento en que Netflix necesita aumentar los precios para financiar su capacidad de agregar nuevos contenidos. En noviembre está previsto el lanzamiento de Disney+, un nuevo participante en el mercado de la transmisión por video y una programación original del gigante Apple Inc. Otros colosos como AT&T Inc y Comcast Corp. también tienen intención de lanzar sus propias ofertas el próximo año.

Previsiones

Como datos positivos, la tercera temporada de su serie de éxito "Stranger Things" se ha emitido demasiado tarde como para aparecer en los resultados del trimestre, y la nueva temporada de "The Crown" así como “The Irishman de Scorsese se lanzarán a final de año.  Esto podría que el número de suscriptores volviera a la senda de crecimiento. Para intentar resaltar la confianza, Netflix ha dicho que espera agregar 7 millones de nuevos suscriptores para el tercer trimestre.

El tiempo dirá si este trimestre ha sido un bache temporal o si los 152 millones de suscriptores actuales suponen la capacidad máxima en un entorno de creciente competencia.

 

Gráfico: CFD sobre Nextflix en velas semanales

Fuente: plataforma Next Generation de CMC Markets

 

José Luis Herrera

Analista de CMC Markets

 

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