Análisis técnico: Semana 12-19 julio.Más cerca de zonas de compra.en Europa.

Análisis técnico: Semana 12-19 julio.Más cerca de zonas de compra.en Europa.

1. Análisis técnico. Semana 12-19 julio. Más cerca de zonas de compra en Europa.

 a) Los descensos de las últimas jornadas han acercado  a los índices a zonas de la ecuación riesgo recompensa son más favorables. En el Ibex la zona 8400-8600 y en el Eurostoxx 3750-3800 de probarse en las próximas jornadas pueden considerarse buenos, niveles que no óptimos , para iniciar operaciones.

Eduardo Faus áun es algo más exigente que yo.




Veremos si este año se produce la  habitual caída anual del 10%.


2) Mientras el Sp parece encaminarse a nuevos máximos esta próxima semana pero cuidado con los días 17-27 julio que están marcados en negro.La linea de A/D nos da pie para continuar siendo optimsitas.




3) La relación entre oro, consumo estable y resto indices bursátiles  con el Sp nos muestra la fortaleza del mercado americano  en relación a los demás.El hombro cabeza hombro invertido de la relación SP/resto del mundo nos lo muestra

                               


3) Bancos. Preferimos Wells Fargo antes que otros.



4) El dólar y las commodities ante semana decisiiva.


 

6) 
Los obstáculos en curso para producir beneficios predecibles en los mercados son los que tienen que ver con la naturaleza humana

Creo que hay cuatro rasgos destructivos "asesinos" que son los opuestos de la consistencia:

  • impulsividad
  • impaciencia
  • indecisión
  • inconsistencia
He escrito mucho sobre cómo la consistencia es la base que impulsa las ganancias. He mantenido durante años que centrarse en hábitos persistentes constantes en la ejecución de sus rutinas , en lugar de centrarse en sus ganancias y expectativas de resultados finales positivos , en realidad producirá las mayores ganancias que busca. 





  1. #1
    10/07/21 14:27
    Agradezco las "ideas" de inversión, en este caso Wells Fargo, que veo está en rebote.
    En una ocasión anterior dio como sector interesante el de ciberseguridad, estudié su situación y  compré un  ETF sectorial con buenos resultados. 
    Gracias por la aportación