Blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Vídeo semanal: En el corto, aprovechen las bajadas para comprar

Enrique-Roca

En el vídeo de la semana pasada les recomendábamos hacer las primeras compras al rededor de 2.900 del EuroStoxx y 1.850 del S&P. Tras el rebote del jueves vemos que pasan dos cosas:
  1. En un mercado bajista como en el que estamos hay que invertir menos dinero
  2. Hay que tener más paciencia y marcar los stop-loss más alejados

El mercado estaba caro y se ha reajustado pero esto no significa que vayamos a tener un rally alcistaSe recomienda comprar con un objetivo muy claro: generar beneficios en cuanto uno considere que ha ganado lo suficiente.

Hay que vigilar la volatilidad, el precio del petróleo y el High Yield. Creo que ya hemos visto el suelo, aunque pueda bajar un poco los próximos días, y lo mejor sería aprovechar las bajadas para comprar, siempre que la volatilidad no aumente, con el objetivo de vender a principios de marzo.

Eurostoxx

Creo que sólo hay valor en las petroleras y en mineras, en algún banco también, pensando en algún tipo de fusión y que coticen por debajo del valor contable. 

Lo bueno está caro y lo malo está machacado

Cada vez son más las gestoras que están creando High Yields con vencimiento a 3 o 4 años, y ofreciendo rentabilidades de un 5-6%. Pienso que es una buena aproximación a la renta variable para aquellos más conservadores puedan invertir.

En cuanto a fondos, prácticamente todo ha caído. Pensamos que el Stoxx600 lo va a hacer mejor que el EuroStoxx 50. Además las acciones de mínima varianza, y con ellas algunos fondos, lo pueden hacer mejor también.

Paciencia, creo que el suelo ya lo hemos visto. Aprovechen las bajadas que sean significativas para comprar

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

Suscríbete al canal Rankia

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Publico todas las semanas mi visión sobre los mercados y los cambios que realizo en mi cartera. Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog.

  1. #1

    Cawa.s

    Hola Enrique buenas tardes.
    En la entrada de la semana pasada comentabas que estábamos en una tendencia bajista, que había que aprovechar los rebotes para vender, que probablemente habría quiebras en el sector petrolero, etc. Y en resumen que todavía la bolsa bajaría más a lo largo del año. Por eso hoy me ha estrañado que comentases que había que comprar por que ya habíamos tocado suelo. Supongo que estás hablando de diferentes estrategias. (cortoplazo, largoplazo). si puedes comentarlo un poco...
    muchas gracias y un saludo

  2. #2

    Kostany

    en respuesta a Cawa.s
    Ver mensaje de Cawa.s

    A mi también me ha sorprendido su nueva entrada con una visión tan distinta.

  3. #3

    Soniae

    en respuesta a Cawa.s
    Ver mensaje de Cawa.s

    Cawa.s se me ha adelantado y ha escrito el mensaje calcado del que yo iba a escribir.

    A mí también me ha dejado descolocada el nuevo vídeo de Roca respecto al anterior en el que se recomendaba vender con las subidas y en el de esta semana comprar con las bajadas.

    Saludos!

  4. #4

    Enrique Roca

    en respuesta a Cawa.s
    Ver mensaje de Cawa.s

    Buenas tardes a los tres que como teneis la misma duda es que me he explicado mal.

    1) A medio plazo bolsa bajista ,bastante bajista....Aproveche subidas significativas para vender.
    2) En el corto y en función del riesgo de cada uno, de la personalidad comprar esperando rentabilidades alrededor del 5-8%,pero depende de cada uno ya que la bajada ha sido muy rápida , el sentimiento muy negativo y la volatilidad muy alta. Vigilar el HY,la volatilidad y el petroleo. Operar con poca cantidad de dinero. Los que fijeis stops, algo mas holgados...

    Espero haberme explicado bien.

  5. #5

    Soniae

    en respuesta a Enrique Roca
    Ver mensaje de Enrique Roca

    Ahora todo entendido! Gracias Enrique por tus consejos y por tus vídeos!

  6. #6

    Cawa.s

    Hola Enrique.
    Muchas gracias por la aclaración
    un saludo

Autor del blog
  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta