blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Me prostituyo y vendo mi voto

Antecedentes

Cuando era joven y creía en la política, es decir en el bien común de la mayoría, votaba en función de mi ideología, incluso pertenecí a un partido extraparlamentario, más tarde cambié el voto buscando la utilidad, para acabar sabiendo únicamente a quien no votaba. Por último y dado que uno se va a haciendo mayor, acordé regalarle el voto a mis hijos y votar lo mismo que ellos pues dada la situación de la juventud y lo que dejamos a las proximas generaciones, consideraba que ellos se merecían un plus.

Consecuentes

En las próximas municipales he avanzado y prostituyendome, vendo mi voto en las municipales y autonómica son las siguientes condiciones (creo que un amplio abanico de partidos lo pueden incluir). 

  • Que no lleven en sus listas a imputados.
  • Que tengan algo de sentido común, no hace falta ser catedratico, ni inspector de hacienda, ni director del FMI.
  • Que los partidos no hayan robado (no sé si poner demasiado), visto lo de la casta-mafia.
  • Que presente una querella contra Alberto Fabra (presidente del Consell) por malversacion de caudales publicos, prevaricación, si éste no dimite.

 

Los hechos son de cajón según mi entender:

a) Retrocesión parcial de la paga de funcionarios de diciembre 2015. El Tribunal Superior de Justicia da la razón en todos los casos a los funcionarios, y condena a la Admisitracion en Costas y además le reitera la posibilidad de hacer una extensión de sentencia. Erre que erre sigue recurriendo con lo que las gastos de todo tipo (judiciales, intereses demora, horas de abogados y funcionarios ,etc ) se multiplican.

b) Caja fija, donde se contabilizan los gastos en principio urgentes y pequeños para los que no da tiempo hacer un expediente. Pues bien, a requerimiento de Esquerra Unida (no milito en el partido, pero es justo reconocer su labor), el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad, ha obligado a entregar dichas facturas (la prensa habla de centenares de millones) en las innumerables cajas fijas existentes a los demandantes. Creo que van por 15 sentencias.

El Conseller de Hacienda (ese inspector fiscal que tampoco se entera de nada) ha tirado la culpa de las mariscadas, taxis kilométricos en fines de semana, gastos en mercadonas, etc a los funcionarios, (no a los sinverguenzas que hacían los gastos particulares), y el President dice que las entregará pero que no piensa colapsar la administracion.

Parece ser que gracias a su labor, los funcionarios aún van con mangitos, gomas de borrar y que la informática únicamente existe para gastar (aquí no se colapsaba) pero no para controlar.

Niegan que se trate de las famosas tarjetas negras de Caja Madrid, pero no me sorprendería que al igual que allí, aparecieran las famosas autofacturas o VALES, pues sabido ya en que se gastaba parcialmente el dinero, solo me queda esta explicación para no dar información a los ciudadanos.

Mientras, siguen los recortes en dependencia, no se aplican los medicamentos para la hepatitis, a pesar de las manifestaciones y es que nuestros politicos mienten más que hablan. Los hasta ahora funcionarios digitales afines abandonan el barco, porque son conscientes de lo que queda por salir (hoy el puerto de Valencia, ayer la Feria, el Valencia CF, emarsa, el caso Noos,mañana los contratos de Granados la situación de las entidades financieras ex-valencianas, el desmadre de la liquidacion de RTVV).

Como gran logro de su lucha por la corrupción es que en algún caso no se conoce por AHORA  la implicación de su partido, y fiel a sus teorías bolivarianas lo único que se le ocurre decir es que fueron otros (quizás marcianos) los generadores de la deuda que se NACIONALIZA cual fiel seguidro de Castro. No robar todo lo que se puede ,no es ningun mérito del que se merezca presumir.

Conclusión

ASÍ PUES VENDO MI VOTO a quien me aclare esto, y si el PP continúa así y cumple con las condiciones establecidas en el apartado, no dudaría, no dudaría.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Publico todas las semanas mi visión sobre los mercados y los cambios que realizo en mi cartera. Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog.

  1. #1

    overdose

    Enrique, hay partidos que no han robado son porque nunca han tocado dinero público y por lo tanto no han tenido la oportunidad. No te quepa la menor duda que cambiando a una persona por otra no hará que en el futuro no se robe del dinero público o haya mamoneos con las subvenciones, contratas, etc. ¿Acaso no son también humanos falibles?

    La única solución que veo para que nuestros representantes políticos no metan la mano en el dinero público es reduciendo el dinero que administran, lo que ocasionará un mejor control y menores oportunidades para robar. No hay otra.

    Estoy seguro que la mejor solución para este país es eliminar gasto político superfluo, que tenemos a porrillo, y reducir el Estado para que éste sólo sea un árbitro que pone las reglas al juego para que éstas sean justas y que administre los servicios esenciales de nuestra sociedad como pueden ser la Sanidad, Educación, Ejército, administración de Justicia, etc. El problema del malgasto político y robo de arcas públicas por parte de miembros del Estado no se soluciona dando más poder y más recursos que manejar a otros políticos. Ya hemos visto que cuando tienen ocasión meten la mano cualquiera que sea su signo político.

    La eliminación de ese gasto y l reducción del tamaño del Estado actual que tenemos casionaría una reducción importante del gasto estatal que supondría no más recortes en servicios fundamentales y una rebaja de impuestos a empresas y particulares para dinamizar nuestra maltrecha economía. Todo ello, claro está, con medidas de calado para facilitar la creación de empresas y la inversión de capital extranjero en nuestro país. En definitiva quien crea el empleo son las empresas y no el Estado.

    Saludos.

  2. #2

    Mikelmanene

    en respuesta a overdose
    Ver mensaje de overdose

    Pues yo pienso que el robo del dinero público se soluciona con dos simples reglas (a condición de que se cumplan).

    Primera. Que desde el primero hasta el último euro que se gasta la administración quede publicado en su correspondiente página web (del Ayuntamineto, Diputación, Gobierno, Sociedad Pública...)indicando quien es el destinatario.

    Segunda. Una ley específica para administradores de lo publico con una pena (cumplible en su totalidad) superior a cualquier otra persona si se le pilla con la mano en la caja.

    Y sobre como librarnos de la porquería que tenemos ahora obligarles a todos los que ocupan cargos públicos a que se permita en su nombre una investigación en todos los paraisos fiscales del mundo para ver si tienen o han tenido cuentas... (quedarían poquísimos).

  3. #3

    Marco Porcio Catón

    Exige, por adelantado, un bocadillo de calamares y una cerveza que compense tu esfuerzo. Será lo único que sacarás, aparte de las consabidas falsas promesas.

  4. #4

    overdose

    en respuesta a Mikelmanene
    Ver mensaje de Mikelmanene

    El Estado se lleva el 50% del PIB español. Dime tú para que sirve que se publique "en la web" el destino de todos y cada unos de los euros que se gastan las miles de empresas y administraciones públicas que existen en este país con las triquiñuelas y trampas que los mangantes pueden llegar a realizar.

    Es muy complicado que se llegue a detectar irregularidades en subvenciones a empresas "amigas" o mordidas de adjudicaciones de contratas sin una investigación algo exhaustiva, cosa que no se puede hacer con la totalidad de los centenares de miles de millones de euros que maneja la actual administración en sus innumerables ramas en forma de subvenciones, puestos a dedo, contratas, favores, recalificaciones e inversiones. Siempre he pensado que para un mejor uso de nuestro dinero lo mejor es reducirlo para que su control sea más efectivo. Si una empresa auditora de reconocido prestigio no fue capaz de localizar 15 millones de euros de gasto en tarjetas black que se habían imputado en una cuenta contable de quebrantos por tarjetas en una caja de ahorros, dime tú cómo se fiscaliza de forma efectiva un importe que asciende al 50% del PIB español. Una utopía.

    Y para mas inri, aparecen los "salvapatrias" que piden más recursos (euros) para que gestionen los políticos para que el Estado funcione "mejor". Más recursos (euros) que seguiran saliendo como hasta ahora de la sufrida clase media trabajadora. Y que logrará que aumente (aun más) la corrupción, aunque con el control por parte del Estado de los medios de comunicación seguro que nos enteramos lo justo. Ojos que no ven...

    Sobre tu segunda propuesta, totalmente de acuerdo. Con especial incapié en la devolución de lo robado.

  5. #5

    echtelionn

    Mientras no se tomen las siguientes medidas como mínimo, va a dar igual quien este gobernando:

    - Transparencia REAL, elevación publica de TODO contrato público que se realice a nivel local, autonómico, o estatal, sea por adjudicación directa (con su explicación del porqué de tal adjudicación) o por concurso.

    - Informatización de la justicia e incremento en el número de efectivos judiciales e investigadores.

    - Endurecimiento y simplificación de las leyes contra la corrupción, derogación de la prescripción del delito, toma de medidas cautelares inmediatas contra el presunto corrupto, incautación de bienes, etc...

    - Eliminar del control del gobierno de turno, el Consejo General del Poder Judicial, el Fiscal General del Estado, el Tribunal Supremo, el Tribunal Connstitucional, el Tribunal de Cuentas, es decir SEPARACION REAL de PODERES...

    Etc,etc...

    En resumen, una DEMOCRACIA REAL con separación REAL de poderes.

    Un saludo.

Autor del blog
  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta