Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
7 recomendaciones

NINOTS  CREMATS Y NINOTS INDULTATS (2 PARTE)

Mientras el salmantino Ignacio Galán presidente de Iberdrola , por obra y gracia de las inversiones políticas de las exCajas de Ahorro, no sabe si es vasco, escocés, mexicano, británico o norteamericano, y continua fichando a todo ex político que pueda aportar algo al negocio (el dinero no tiene Patria) , y seguimos ayudando  a las constructoras que hacen ofertas temerarias, (por aquello de la marca España sinónimo de si hay beneficio me lo quedo yo y si pérdidas a tocateja),hemos de mirar con orgullo aquella parte de la sociedad que con menos medios intenta parar el abuso de los poderosos y que merecen ser indultats ya que nos hacen la vida algo más agradable,

1)      El asociacionismo  en todas sus facetas ya que refuerza los lazos de solidaridad y representa parte importante de nuestros deseos, querencias, aficiones, sueños, etc.

Desde bandas de música, fallas, caritas, 15-m, cineforum, senderismo, asociaciones de vecinos,  las diversas mareas etc que nos muestran que la sociedad está viva y que las medidas tomadas deben ser como mínimo explicadas ,razonadas y con sentido común.

A ver si la democracia logra diferenciarse de las Cortes orgánicas donde los representantes de los pastores eran propietarios de grandes ganaderías de reses bravas y  desaparecen expresiones de pensamiento único como (no se puede hacer otra cosa, no queremos pero nos vemos obligados.

2)   Algunos colectivos de profesionales públicos que luchan para minimizar el efecto de los recortes.(y aquí mención especial a maestros,  médicos, jueces que trabajan 24h con herramientas decimonónica y que luchan por mantener su independencia aunque les cueste sanciones, mientras los juicios se eternizan y los fiscales coinciden en sus conclusiones con los abogados defensores).

 

3)      El  puchero o caldo que mantiene a muchas familias de lunes a domingo, semana sí, semana también. Plato nutritivo y asequible a casi todos constituye el sostén de muchas familias. Inseparable a esta idea constituyen las amas de casa y los iaios-abuelos que se encargan y ayudan a sus seres queridos en una sociedad cada vez más desigual.

 

  Para mí estos son los ninots que merecen ser indultados ya que representan los Quijotes del siglo XXI.

 

  1. #1
    inocenti

    Si, se suele decir que el hombre es o debería ser un animal social. A veces sin embargo me pregunto si no estaría yo mejor yéndome a una cueva en la montaña para aislarme del resto del mundo, para no ver ni oir ciertas coss. Salu2.

7 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...