blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Vuelve la Inquisición a España

Quinientos años después ha retornado la Inquisición  a España.

Me explico: Algun funcionario ha filtrado la nomina del Presidente de la Generalitat valenciana, los gastos de sus entrenadores personales, las compras de licores, las noches de hotel de algun funcionario muy proximo, etc.

Desde Presidencia se cambió todo el equipo buscando el topo, pero  las filtraciones seguian. Solucion: Grabar los interrogatorios a los que son sometidos los funcionarios que voluntariamente se prestan a ello (Todos). La explicacion no puede ser más peregrina: Que no se culpara a los inocentes.  

En lugar de averiguar lo que hay de cierto en las filtraciones, algunas de las cuales deberían ser públicas, se persigue a un hipotético espía. Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Esto me recuerda los manuales de la Inquisición que perseguia a aquellos que no se autoinculpaban ,Dios sabe de qué. Ay de los derechos y del Derecho penal... Si Becaria o Tomas de Vitoria levantaran la cabeza se morian del susto.

 

Pero como el Estado en lugar de defender a los débiles , es el instrumento  que mantiene las relaciones de poder actual (no olvidemos como en España , a diferencia de otros paises  ha aumentado en esta crisis la desigualdad social) para que no se modifiquen, miren esta noticia que muestra más que ninguna lo de la puerta giratoria que fuera de los Pirineos no se entiende:

La Consejeria de Sanidad valenciana ha sido condenada a pagar 5,5 millones al IVO (Instituto valenciano de Oncologia) por una demanda interpuesta cuando el actual conseller ,Manuel Llombart,dirigia este hospital privado vinculado a sus familia.Dicha demanda fue interpuesta dos meses antes de ser conseller. La fundación la preside su tio y antes su padre .LLombart era director general desde 2007  y cuando en dicimebre de 2012 fue nombrado consejero de  Sanidad contrato a su esposa como directiva ,segun  el economista.

La mujer del Cesar además de honrada tiene que parecerla  y LLombart a quien defendía en este pleito , a su familia o a la Conselleria (teoricamene a todos)

Y que me dicen de las dimisiones del SAREB y de su falta de transparencia.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Publico todas las semanas mi visión sobre los mercados y los cambios que realizo en mi cartera. Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog.

  1. #1

    Prudencio100

    "En lugar de averiguar lo que hay de cierto en las filtraciones ,algunas de las cuales deberían ser públicas , se persigue a un hipotetico espía."

    Exactamente. Y a la ciudadanía hace tiempo que este comportamiento de los que saquean las instituciones le parece lo normal, incluso democrático.

  2. #2

    abordes

    Si algo tiene de positivo esta crisis es que ha servido para airear mucha porquería. Funcionarios despechados, estómagos agradecidos dejados de alimentar, enchufados despedidos.... están haciendo un trabajo maravilloso. (Ejemplo: Trabajadores de Canal 9)

  3. #3

    Lo cierto

    Y a la próxima, que los vuelvan a votar....

  4. #4

    Encogu

    en respuesta a Lo cierto
    Ver mensaje de Lo cierto

    de eso no tengas ninguna duda...

  5. #5

    Encogu

    duró 350 años, hasta el siglo XIX, siempre queda algo...

  6. #6

    José Manuel Durbá

    jeje a mi también me llamó la atención la noticia, pero si lo piensas bien es una postura que les delata y es totalmente lógica; si se junta cualquier grupo de ladrones, no les preocupará saber quien es el ladrón, les preocupará descubrir al chivato.

Autor del blog
  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta