Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
9 recomendaciones
Ante los bajos tipos de interés, y los altos ratios a los que cotizan algunas bolsas, muchos inversores optan por añadir a su cartera empresas sólidas con unos dividendos aceptables, sostenibles y crecientes. Ojo al seleccionar las empresas: El dividendo debe ser pagado mediante beneficio de empresa y no con deuda como muchas empresas hacen, ya que esto hace peligrar su viabilidad en largo plazo. 
 
En las acciones seleccionadas, no hemos elegido ninguna empresa con actividad financiera porque la caja negra en que se han convertido algunas hace difícil su examen y muchas lo pagan en acciones.
 
A continuación, exponemos algunas empresas sólidas que reparten un dividendo sostenible.
 
 
empresas con mejores dividendos
Para maximizar la rentabilidad y si creemos que el mercado va a estar lateral y que no hay que esperar grandes revalorizaciones, podemos vender calls ligeramente fuera de dinero con vencimiento inferior a dos meses y percibir la prima.
 
Esta estrategia la siguen algunos fondos como Schoreder Maximizer (además reparte anualmente un 8% de dividendo) y también alguno de UBP.
 
  1. en respuesta a Jose Luis Requena
    #20
    Jose Botella

    Ahora toca esperar la subida... en principio la idea era soltar en 120 euros...
    Tomo nota de tu operativa, observaré...
    Gracias Jose Luis!
    saludos.

  2. en respuesta a Jose Botella
    #19
    Jose Luis Requena

    Yo para Inditex uso una estrategia personal.
    Si te fijas cuando pegas grandes subidas, siempre pega una corrección entre un 6%-7% de caída. Yo cuando he operado con Inditex, calculo la corrección de 7% y pongo la orden para entrar en ese precio. Si entra, perfecto y si no pues no pasa nada, a otra cosa.

  3. en respuesta a Jose Luis Requena
    #18
    Jose Botella

    El problema de Inditex, es que esperando correcciones, va subiendo, y al final no entro, pienso que no tendré problemas, pero la verdad es que no estuve muy fino ayer con mi entrada...
    Saludos!

  4. en respuesta a Jose Botella
    #17
    Jose Luis Requena

    Yo hubiera esperado para comprar cuando Inditex hubiera estado mas cercana al 112 y si me apuras 115.5
    Suerte en la operación.

  5. en respuesta a Jose Luis Requena
    #16
    Jose Botella

    Pues la Ley de Murphy se ha cumplido de nuevo, para empezar bajada!
    Saludos.

  6. en respuesta a Jose Luis Requena
    #15
    Jose Botella

    Totalmente de acuerdo contigo, de hecho, hoy he comprado un paquete, espero que lo haga tal y como viene haciéndolo.
    Saludos.

    1 recomendaciones
  7. en respuesta a Jose Botella
    #14
    Jose Luis Requena

    Pues me has pillado animado y voy a mojarme:

    Cada empresa ha seguido una diversificación distinta. Inditex se ha basado en el sector textil y busca poder ofrecer servicio al mayor número de población posible, mientras que LVHM ha buscado ofrecer al mismo cliente distintos tipos de productos.

    Bajo mi punto de vista, prefiero el modelo de Inditex porque si la renta de una persona aumenta o decrece puedes seguir manteniéndola como cliente pero si los clientes de LVHM dejan de obtener rentas elevadas, dejan de ser clientes del grupo.

    A tu pregunta: Inditex.

  8. en respuesta a Jose Luis Requena
    #13
    Jose Botella

    En cual invertirias tu? Inditex o LVHM?
    Saludos.

  9. en respuesta a Jose Botella
    #12
    Jose Luis Requena

    Correcto. No se puede comprar un valor porque ofrezca un dividendo muy generoso sin ver lo que hay detrás. Este es uno de los motivos por lo que he dejado fuera los activos financieros
    Un Saludo!

  10. en respuesta a Jose Luis Requena
    #11
    Jose Botella

    Entiendo que no podemos seleccionar un valor por su dividendo, en ningún caso. Es un argumento más que debe apoyar la compra del valor. El análisis que haces de Inditex e LVHM es bueno, analiza también el histórico de revalorizaciones de estas dos compañías y tenemos completo el argumento de compra.
    Buena aportación Jose Luis.
    Saludos

  11. en respuesta a peswani
    #10
    Jose Luis Requena

    Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

    Primero Inditex. Inditex tiene actualmente una rentabilidad por dividendo de 2,19% lejos de las de las mencionadas anteriormente. Además, un ratio PER de 27,65 que si lo comparamos con el PER Enagas (incluida en la tabla) es de 11.20.

    El caso de LVMH, la rentabilidad por dividendo es un poco mayor a la de Inditex, 2,42% y un PER, inferior al de Inditex, 18,23 pero me siguen pareciendo más interesantes las mencionadas anteriormente.

    Por último, lo referente a Estados Unidos. Bajo mi punto de vista, para los inversores españoles (y europeos) es más fácil seguir a empresas europeas que estadounidenses. Estar al corriente de lo que hace una empresa es esencial al igual que estar atento a los datos macroeconómicos publicados en Europa.

    Un Saludo

  12. en respuesta a Jktoole
    #9
    Jose Luis Requena

    Esta claro que la doble retención es algo que hay que tener siempre en cuenta.
    Por eso también nombro en el ultimo párrafo fondos de inversión que su cartera posee una gran proporción de las acciones mencionadas. Creo que puede ser una alternativa a tener en cuenta.

    Un Saludo

  13. #8
    peswani

    Gracias por el artículo, aquí tienes un dividend investor.
    ¿Añadir Inditex y LVMH?

    Aunque lo mejor para un dividend investor es mirar hacia EEUU: Procter&Gamble, Coco Cola, Johnson&Johnson, Wal-Mart, Chevron, Kinder Morgan Energy, Nike, McDonalds... ahí hay muchísimas empresas que llevan más de 10 años incrementando dividendos.

  14. #7
    Jktoole

    Ok pero se debería discutir también el problema de la doble retención para el pequeño accionista que al final no va darse el trabajo de recuperar la retención extranjera con lo que la rentabilidad neta final queda bastante desmejorada.

  15. en respuesta a Sergio Barba
    #6
    Jose Luis Requena

    A tu primera apreciación, actualmente el mercado español esa bastante endeudado y encontrar empresas que repartan dividendo por ganancias y no emitido mediante deuda es difícil.

    En cuanto a tu pregunta. No creo que a corto plazo este el sector bancario en la lista. Esto es debido a que el sector bancario, en la mayor parte de las ocasiones, emite el dividendo mediante deuda para atraer a los inversores. El ejemplo más claro era Bankia cuando repartía dividendo mientras tenia perdida.

    Un saludo

  16. #5
    Sergio Barba

    Llama la atención que la mayoría de estas empresas son británicas o nórdicas. Esta decisión de repartir dividendos puede resultar positivo para determinadas empresas ya que además de mejorar la imagen de la empresa, puede ayudar a que se produzca un crecimiento de la misma.

    Tal y como esta el mercado bancario ¿Crees que alguna empresa de este sector puede llegar a entrar en esta lista a corto plazo?

    Un saludo

  17. en respuesta a Jose Luis Requena
    #4
    Alejandro Molina

    A largo plazo si que es una buena estrategia, puesto que una política de repartir grandes dividendos puede ser síntoma de la consistencia de la empresa y de la previsión de crecimiento de la empresa.

  18. en respuesta a Alejandro Molina
    #3
    Jose Luis Requena

    Poder hacer una cartera que reparta buen dividendo sostenido es una estrategia bastante buena para carteras a largo plazo.
    Te recomiendo que además mires el PER a la hora de seleccionar la empresa.

  19. en respuesta a Jose Luis Requena
    #2
    Alejandro Molina

    Muy buena la información Jose Luis.
    Puede resulta muy útil a la hora de hacer estrategias.
    Un saludo.

  20. #1
    Jose Luis Requena

    ¿Qué os parecen las empresas seleccionadas por el dividendo que otorgaran a los accionistas? ¿Añadiríais alguna empresa más al listado?

9 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...